Skip to main content

Cómo crear tus felicitaciones de Navidad para WhatsApp

whatsapp navidad

24/12/2017 - 12:28 | Actualizado 23/12/2019 - 20:00

El espíritu navideño ya se ha instalado en todos los hogares, y con él nos entran unas enormes ganas de enviar felicitaciones a nuestros seres queridos. Si quieres ser original y quieres crear una felicitación propia personalizada para tus amigos o familiares, echa un vistazo a la selección de aplicaciones y herramientas que hemos preparado para ti.

WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en el canal preferido por la mayoría de los usuarios para felicitar la Navidad 2019. Si en esta ocasión te gustaría ser verdaderamente original, la mejor manera de hacerlo consiste en crear tus propias tarjetas de felicitación de Navidad para WhatsApp.

Y para ello no necesitas ser un experto en diseño: puedes hacerlo fácilmente con distintas herramientas. Si estás un poco perdido y no sabes muy bien por dónde empezar, que no cunda el pánico porque vamos a explicarte paso a paso cómo crear tus felicitaciones de Navidad para WhatsApp para sorprender a tus familiares y amigos.

Además, para que no tengas ninguna duda sobre cómo mandar mensajes navideños por WhatsApp, aparte de explicarte cómo puedes hacer tus propias imágenes de felicitación, también te vamos a contar cómo enviarla de una manera rápida y sencilla a todos tus contactos o solo a una selección de amigos y familiares, tanto en iOS como en Android. 

Una de las maneras más sencillas y rápidas de crear tus felicitaciones de Navidad para WhatsApp es mandar un único mensaje a todos tus contactos. Olvídate de crear un mega grupo gigante con todos tus contactos incluidos. Es muy probable que muchos de ellos ni siquiera se conozcan. Además, ten cuidado, porque es ilegal que te metan en un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento.

Enviar un único mensaje a todos tus contactos es muy fácil y puedes hacerlo a través de una función llamada "Lista de distribución", que curiosamente es una de las grandes desconocidas por los usuarios de esta plataforma. Con ella vamos a poder reunir a todos los contactos para mandarles de una sola vez un mensaje de Navidad. La ventaja es que les llegará de manera individualizada en un chat privado y nos responderán únicamente a nosotros.

Pero vamos a comenzar por el principio: en primer lugar te contamos cómo crear tu propia felicitación navideña con una herramienta de diseño gratuita, y después de explicamos cómo enviarla por WhatsApp a varios contactos a la vez tanto en iOS como en Android. ¡Manos a la obra!

Primero: crea una felicitación navideña para WhatsApp

En primer lugar vamos a contarte cómo crear una felicitación navideña para WhatsApp desde tu móvil con diferentes herramientas, como Canva o PicCollage.

Canva es una herramienta gratuita que te permite realizar fácilmente todo tipo de diseños desde tu móvil. Puedes descargar la app en Android y iPhone.

Una vez instalada en tu móvil, dirígete a la pestaña Crea un diseño y elige el formato del diseño que te gustaría crear, que determinará el tamaño de la imagen y la plantilla, que más tarde podrás personalizar. Puedes seleccionar, por ejemplo, el formato Postal, Flyer, Póster o Historia de WhatsApp, o en la opción Collage si te gustaría hacer una felicitación con tus fotos. Si lo prefieres, también puedes utilizar el buscador por palabras clave para encontrar una plantilla concreta, o introducir unas medidas personalizadas haciendo clic en los tres puntos de la parte superior.

crear felicitacion navidad whatsapp

Después de elegir la plantilla que más te guste, toca algún elemento para personalizar el diseño a tu gusto. Puedes cambiar el texto, cambiar los colores de los componentes o eliminar figuras. Si haces clic en el botón + también puedes añadir texto, elementos, imágenes y otros componentes.

Cuando termines de crear tu tarjeta de Navidad para felicitar por WhatsApp, pulsa en el icono de descarga de la esquina superior derecha para bajar la imagen en JPG a la galería de tu móvil, o toca el icono de compartir si quieres descargar el resultado en PNG o PDF.

Si lo que quieres es crear una postal para felicitar la Navidad por WhatsApp con tus fotos preferidas desde tu móvil puedes utilizar PicCollage, una app gratis para para iOS y Android.

Después de instalar la aplicación, haz clic en la opción Tarjetas, pulsa en el desplegable Categorías y luego selecciona Happy Holidays o 2019. Aquí encontrarás plantillas con motivos navideños en las que puedes insertar una, dos, tres o cuatro fotos personales.

crear felicitacion navidad pic colage

Tras escoger la plantilla que más te guste, toca en Fotos para introducir las imágenes. Si lo deseas también puedes añadir stickers o texto. Cuando termines, pulsa en el botón Listo y luego clica en el botón Más para descargar la imagen a la galería de tu smartphone. Aquí encontrarás un botón para enviar la postal por WhatsApp directamente.

Cómo enviar felicitaciones de Navidad por WhatsApp en Android

Ahora que ya tienes lista tu felicitación de Navidad para mandar por WhatsApp, el siguiente paso consiste en llevar a cabo el envío. Seguramente quieras enviar tu tarjeta navideña a varios contactos, y puedes ahorrar tiempo mandando la postal a varias personas a la vez mediante la opción de listas de difusión. Utilizando esta característica, todos los contactos elegidos recibirán el mismo mensaje de manera individual, por lo que si te contestan lo harán en privado y solo tú podrás leer la respuesta. 

Para utilizar las listas de difusión en WhatsApp para Android, en primer lugar abre la aplicación, haz clic en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona la opción Nueva difusión.

whatsapp android

A continuación, añade a todos los contactos a los que les quieres enviar tu felicitación navideña a la nueva lista de distribución, y por último envía la postal para que llegue a todas las personas seleccionadas. 

Cómo enviar felicitaciones de Navidad por WhatsApp en iOS

La app de WhatsApp para iOS también cuenta con la función de listas de difusión, aunque su funcionamiento es ligeramente distinto al de Android. 

Para crear una lista de difusión en WhatsApp para iPhone, accede a la app y pulsa en la opción Listas de difusión, que se encuentra debajo del rótulo Chats. Después, clica en Nueva lista e introduce todos los contactos a los que quieres enviar tu postal navideña. 

enviar felicitacion navidad whatsapp

Una vez creada la lista de difusión, lo único que tienes hacer es enviar un único mensaje con tu tarjeta navideña. Eso sí, recuerda que solo las personas que tengan guardado tu contacto en la agenda podrán recibir el mensaje. 

¡Feliz Navidad!