Logo Computerhoy.com

Dropbox ya permite editar PDFs desde iPhone y iPad

Dropbox Adobe

Siempre nos encontramos con la eterna necesidad de querer editar un archivo PDF de la manera más sencilla y directa posible, teniendo que hacer uso de programas terceros lo que, en ciertas ocasiones, es una pérdida de tiempo. Ahora Dropbox nos permitirá editar de forma directa todos los PDFs que tengamos almacenados en dicha plataforma.

Gracias a la asociación de Dropbox y Adobe, ambas aplicaciones y licencias se han integrado en su última actualización disponible para dispositivos iOS. Para ello, simplemente tenemos que acceder al documento PDF desde nuestro Dropbox y pulsar sobre el botón ‘Editar’, permitiéndonos así comentar e incluir anotaciones sobre los documentos, una función ideal para el mundo de las empresas e incluso para los estudiantes.

Dropbox ya permite editar PDFs desde iPhone y iPad

Para ello es necesario contar también con la aplicación Adobe Acrobat Reader instalada en nuestro dispositivo en su última versión. El archivo modificado se nos guardará directamente en nuestra cuenta de Dropbox, con lo que podremos compartirlo de manera sencilla con los usuarios que deseemos. También la versión de Dropbox para sobremesa cuenta con esta funcionalidad, precisando de conectar la cuenta de Dropbox en Adobe Acrobat.

De hecho esta integración tiene sentido porque muchos de los clientes de Adobe están usando Dropbox como solución de almacenamiento. Por su parte a Dropbox le va a permitir enfocar su aplicación más al sector empresarial donde no sólo se busca el almacenamiento de documentos, sino también la colaboración.

Escucha música en streaming directamente desde tu Dropbox

Esta asociación está relacionada con el cambio de estrategia de la propia Dropbox. Hace unos días celebraron el lanzamiento de Paper, un servicio de edición de documentos y trabajo de apoyo que permite que cualquier persona pueda crear documentos y compartirlos, al estilo de Google Drive.

A lo largo del próximo año, los usuarios de Dropbox en Android podrán disfrutar también de esta funcionalidad.

[Fuente: Dropbox]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.