Entrevista con Stephan Brunner, de la app Runtastic

Stephan Brunner

La app Runtastic puede definirse como un entrenador personal y en tiempo real a través de la cual puedes monitorizar tu actividad física.

La aplicación está disponible para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

Hablamos con su jefe de desarrollo para Android, Stephan Brunner, quién nos descubre como se creó y los planes de futuro. Si quieres conocer más sobre esta exitosa app, no te pierdas esta entrevista.

¿Cuanto tiempo lleva desarrollar una app como Runtastic?

Es algo que nunca termina :D. La primera versión nos tomó casi medio año con cuatro personas trabajando en ella. Para una actualización como la que se necesitó para Story Running, necesitamos aproximadamente de 1 a 2 meses. Esto incluye la fase de definición del producto, así como la implementación y testing

Existen muchas apps que ayudan a hacer deporte en la tienda Google Play ¿cual crees que ha sido el secreto del éxito de vuestra App?

Nos centramos principalmente en el usuario. Desde que empezamos a desarrollar la app Runtastic en el 2011, hemos recibido montones de sugerencias y opiniones útiles y constructivas de los usuarios. Apreciamos bastante este feedback y motivamos a nuestros usuarios a que siempre nos compartan sus opiniones y sugerencias. Yo personalmente leo el feedback/las reseñas todos los días tratando de encontrar una forma de mejorar nuestros productos. En resumen: Creo firmemente que poner las demandas y deseos de nuestros usuarios como nuestra mayor prioridad es la clave del éxito de nuestras APPs.

¿Cuales son tus funciones favoritas de la aplicación?

Desde un punto de vista técnico son los Trazos de Color. Necesitamos muchos bucles de optimización (optimization loops) para asegurar una experiencia de desplazamiento suave en el mapa de varios dispositivos, ya que se necesita bastante potencia de cálculo para presentar los datos. Desde un punto de vista de usuario es Story Running. Escuchar una historia me motiva mucho más a la hora de correr o pedalear la bici más rápido.

¿Cómo ves la evolución de Runtastic

Runtastic ya no trata sólo sobre correr. Buscamos crear una experiencia de entrenamiento/estilo de vida completa. No nos fijamos en que tipo de deporte prefieres, simplemente queremos apoyarte para que alcances tus objetivos. Si deseas correr una carrera de 10 kms, está perfecto para nosotros, Runtastic tiene para ti la app para correr y que con ella puedas lograrlo. Pero si deseas fortalecer tu abdomen, no hay problema, tenemos Runtastic Six Pack para apoyarte. Nuestra meta es ofrecer el ecosistema para ayudar a todos a alcanzar sus objetivos.

¿Con qué frecuencia se actualiza la app Rustastic?

Esto depende bastante de nuestro Roadmap ya que también desarrollamos apps como Sixpack, PushUps,... Pero al menos la app Runtastic se actualiza cada trimestre.

¿Hay algún aspecto que estéis pensando ampliar o mejorar?

Para poder completar la experiencia de entrenamiento/estilo de vida de la que hablaba anteriormente, estamos pensando incrementar nuestro portafolio de apps tanto para nuevos tipos de actividades como en el campo de la nutrición ya que el fitness va de la mano con una buena dieta. Este es un proyecto muy importante para nosotros actualmente, con el que queremos completar el ecosistema Runtastic así que esperen grandes proyectos de nosotros el próximo año. 

¿Qué otras apps tenéis que complementan a Runtastic?

Además de Runtastic, hemos desarrollado apps como la Colección Fitness de Runtastic, entre otras, conformada por cuatro apps distintas: Squats, PushUps, PullUps y SitUps que permiten al usuario llevar un plan de entrenamiento para lograr determinadas repeticiones, con esta colección cubrimos los deportes indoor para que ni el frío invierno le impidan al usuario entrenarse. A diferencia de nuestras apps basadas en el seguimiento via GPS, estas apps utilizan el acelerómetro, el sensor de proximidad o el tocar la pantalla con la nariz para contar las repeticiones. Todas las apps de Runtastic se sincronizan en el perfil del usuario en Runtastic.com, dándole así la oportunidad de manejar todos sus datos de salud y forma física de forma centralizada.

Este es nuestro análisis de Runtastic Pro

Si quieres conseguir una licencia para descargar gratis de Runtastic Pro, participa en nuestro concurso.