Logo Computerhoy.com

España es el quinto país que más compra a través de apps

Tomas Gonzalez

Los españoles confiamos y compramos a través de apps

The App Date ha presentado su sexto Informe sobre las Apps en España que, con el apoyo de Fundación Telefónica y Correos, retrata los hábitos de los usuarios españoles a la hora de comprar y utilizar aplicaciones móviles. 

La cifra que encabeza el dato muestra que España es el quinto país del mundo en comprar a través de las apps del móvil, reflejando el 34% de las compras totales que se hacen por Internet en nuestro país. Entre los sectores favoritos, la moda, los viajes y el ocio.

España es el quinto país que más compra a través de apps

En este gráfico podrás ver en qué nos gastamos el dinero los usuarios de móviles españoles cuando adquirimos productos o servicios a través de apps. El perfil del comprador está dominado por un usuario de entre 25 y 35 años que sobre todo utiliza para pagar el móvil (59%) frente al tablet (41%).

Las compras online siguen creciendo en España

La publicación de estos informes en los últimos años por parte de The App Date refleja la evolución de los usuarios de móvil en España y tendencias como el descenso de descargas de apps que, si bien el número es el mismo que el año pasado (3,8 millones de apps diarias) deja ver un descenso puesto que la penetración del teléfono móvil en la población sí que ha crecido, alcanzando un 81% de la población.

España es el quinto país que más compra a través de apps

El Informe sobre el Estado de las Apps en España está lleno de datos interesantes sobre nosotros mismos y nuestra relación y utilización con los teléfonos móviles. Puedes consultarlo en la propia web de The App Date.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.