Flickr y Pixelmator estrenan versión para iPad

Flickr y Pixelmator estrenan la versión para iPad.

Llevamos meses hablando de la nueva estrategia de Apple para convertir sus iPads en herramientas educativas y profesionales. El mercado del ocio comienza a saturarse, así que a medida que crecen en potencia y prestaciones, las tablets pueden sustituir a los ordenadores portátiles, e incluso a algunos de sobremesa, en tareas de oficina, educación, y diseño gráfico.

Hace unos días Apple presentó sus nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3, dos nuevas tablets que doblan en potencia a la generación anterior, y mejoran notablemente la cámara.

Muchas compañias de software aprovechan los estrenos de hardware para presentar sus apps. Dos de ellas son, a priori, muy interesantes. Hay que aclarar que no sólo funcionan en el nuevo hardware, sino también en los iPad más antiguos.

Flickr

Flickr para iPad

Todas las novedades de iOS 8.1

Ha costado, pero al fin Flickr dispone de una versión diseñada para el iPad. Hasta ahora usaba la versión para iPhone, así que estaba pensada para pantallas en formato vertical. La nueva app Flickr para iPad ha sido rediseñada para aprovechar la vista apaisada, y las nuevas funciones de cámara de los iPad más modernos.

También incorpora menús transparentes y un nuevo tipo de letra, más cómodo y atractivo.

Por supuesto, como es tradición en Flickr, puedes comentar, compartir y editar cualquier foto, así como crear álbumes y subirlos a Internet.

Flickr para iPad ya está disponible, gratis, en la App Store.

Pixelmator

Dos años de trabajo ha costado sacar adelante este espectacular editor de imágenes basado en capas, que promete el mismo nivel de funcionalidad que un programa de diseño gráfico de PC de sobremesa.

Con Pixelmator podrás incluir texto en tus imágenes, quitar o añadir elementos, corregir defectos, aplicar filtros, y otras funciones avanzadas. Es compatible con Photoshop.

Aún no está disponible, pero sus creadores anuncian que saldrá a la venta en breve, al asequible precio de 4.99 dólares (unos 4€).