Los gemelos Winklevoss apuestan por la española Cabify

Cameron y Tyler Winklevoss

Cabify es fruto del trabajo de los españoles Adeyemi Ajao, cofundador de Tuenti, y Juan de Antonio, entre otros, y se dio a conocer en España en 2011, dando servicio a seis ciudades en España y 3 ciudades más en el extranjero.

La compañía española, que ya estaba obteniendo éxito entre los adeptos a las nuevas formas de transporte y consumo colaborativo, llegó a su punto fuerte cuando, hace unos meses, los fundadores de la aplicación se encontraron con los hermanos Winklevoss en un evento en Los Ángeles, EEUU, y acordaron su participación en el proyecto.

Cameron y Tyler Winklevoss son famosos por haber fundado ConnectU, germen de la que es la red social de mayor éxito hasta la fecha, Facebook. Los gemelos Winklevoss, campeones de remo en Harvard y representantes del equipo de EEUU en los JJOO de Beijing, siempre mostraron interés por la innovación y la tecnología, captando ideas llamadas a ser revolucionarias a través de su sociedad de inversión Winklevoss Capital.

Cabify, al igual que otras empresas en las que participamos, está cambiando las reglas del mercado tradicional a favor del consumidor, en este caso, ofreciendo un medio de transporte de mayor calidad a precios muy asequibles y aportando valor añadido a través de la tecnología”, comentaron los hermanos.

La inversión de Winklevoss Capital se suma a la reciente ronda de capital Serie A de 8 millones de dólares liderada por el fondo de inversión español Seaya Ventures.

Cabify es la primera aplicación de Europa que permite solicitar a través del móvil o del ordenador vehículos ejecutivos con chófer privado para traslados en ciudad de forma inmediata o mediante reservas y a unos precios muy competitivos, desde 10 euros por trayecto en Madrid.

Entre sus ventajas destaca el pago automatizado, escoger el tipo de vehículo y conocer el precio del trayecto por adelantado, que siempre será cerrado de punto a punto a pesar de las posibles incidencias, densidad del tráfico o de la ruta efectuada por el chófer. 

La aplicación ofrece la posibilidad de disfrutar de vehículos con chófer controlando en todo momento su ubicación a través del móvil. El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor.

Puede accederse a este servicio desde iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone y ordenadores desde la web

Cabify está disponible para traslados en Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Bilbao y Vitoria, además de las ciudades latinoamericanas Lima, Santiago de Chile y México DF.