Logo Computerhoy.com

Google Play Services alcanza ya 5.000 millones de descargas

Google Play Services alcanza ya 5.000 millones de descargas

La carrera por convertirse en laaplicación más descargada de la historiaestá trucada. Tanto que es prácticamente imposible alcanzar a la app que lidera la clasificación: Google Play Services. Esta app ya supera los 5.000 millones de descargas en la tienda virtual de Android, y es un hecho que jamás será alcanzada.

¿Para qué sirve Google Play Services oServicios de Google Play? Para que no tengas problemas de funcionamiento del resto de aplicaciones. Es el esqueleto sobre el que se mueven las diversas apps de Google y de otros desarrolladores, comenzando por la propia tienda de aplicaciones. Si ésta no funciona, difícilmente podrás disfrutar de software de terceros en tu móvil.

De esta forma, perseguir el liderato de esta app es como perseguir el horizonte. Para que tu aplicación funcione es necesario que el móvil disponga de Services instalado y funcionando correctamente, y eso hace que sume una nueva descarga por cada móvil Android activado.

Si has sufrido alguno de los habituales problemasconGoogle Play Services, sabrás que de no funcionar bien puede convertir la experiencia de usuario en un infierno. A veces no es tan fácil como ir a Google Play y descargarla de nuevo, aunque sin duda todo el mundo debe hacerlo.

Digamos que es una aplicación imprescindible en Android que a veces no viene preinstalada o, por no funcionar correctamente, debe ser reinstalada manualmente por el usuario. Es el motivo por el que acumula la friolera de unas 5.000 millones de descargas, prácticamente dejando a tiro el total de la población mundial.

Estos son los móviles Android libres más vendidos en Amazon España

Lo que no se sabe exactamente es cuántas descargas tiene. Google Play suele ofrecer estos datos en franjas, lo que hace que sólo podamos calcular una aproximación de entre 5.000 millones y 10.000, aunque casi con total seguridad está mucho más cerca de la primera cifra que de la segunda.

Que Android sea el sistema operativo móvil más popular también ha ayudado a impulsar el dominio de Play Services.

Google Play Services alcanza ya 5.000 millones de descargas

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.