Skip to main content

Grave error de WhatsApp permite acceder a las conversaciones

whatsapp fallo seguridad
user

02/08/2015 - 13:25

Ahmed Lekssays, un joven marroquí de 19 años y estudiante de ingeniería informática ha descubierto un importante fallo de seguridad en la app de comunicación instantánea más popular y utilizada en todo el mundo actualmente, WhatsApp.

Este fallo de seguridad, de categoría grave, permitiría acceder a las conversaciones de WhatsApp que ha mantenido el usuario, así como a sus contactos, en caso de tratarse de un iPhone.

La raíz del problema reside en que la app de comunicación y chateo no cifra adecuadamente las conversaciones del usuario, permitiendo que un tercero pueda leerlas sin problema, pero también extraer todos los contactos del usuario (iPhone).

El joven ha hecho esta revelación a la revista "TelQuel", donde expone que ha sido capaz, con sólo utilizar un teléfono iPhone y un equipo con Linux, de realizar este ataque en diversas ocasiones, habiendo podido hacerse con esta información (conversaciones y contactos).

Pero Lekssays no sólo ha expresado la existencia de esta vulnerabilidad, sino que también ha explicado con todo lujo de detalles cómo puede aprovecharse este fallo de seguridad de WhatsApp para que cualquiera pueda leer las conversaciones privadas de otro usuario, tal y como él ha hecho en sus pruebas con su iPhone y su ordenador Linux.

Todos los usuarios están afectados (iOS o Android), por actualizada que esté su versión, hasta que la compañía de la app de mensajería instantánea lance la correspondiente actualización que permita corregir el problema. Atendiendo al ritmo de actualización del equipo de desarrolladores de WhatsApp, todavía podría transcurrir algún tiempo hasta que la brecha de seguridad quede corregida.

Ahora puedes pedir a Google que envíe mensajes por WhatsApp

No, tener el teléfono protegido con clave de acceso no impide que se siga pudiendo acceder a las conversaciones, pues el problema reside en sí en la comunicación, que no está cifrada, con lo que es visible para quien pueda tener acceso al teléfono, por protegido en sí que esté por código de acceso.

¿Todavía no conoces las últimas novedades que incluye WhatsApp en su versión 2.2.197? ¡Aquí te las explicamos!

[Fuente: Entorno Inteligente]

Ver ahora:

Te recomendamos