Logo Computerhoy.com

iDoctus, diagnósticos más seguros

Lara Zazo

Interfaz de inicio de iDoctus
La compañía iDoctus lanza al mercado su aplicación que quiere convertirse en la gran ayuda digital para los médicos. Disponible para iPhone y iPad esta app pretende ayudar a los médicos a realizar diagnósticos y reducir el número de errores.

La revolución digital 2.0 ha llegado también a las esferas sanitarias, prueba de ello es  la aparición de la aplicación  médica iDoctus,  que quieren ayudar a médicos y farmacéuticos a diagnosticar patologías y prescribir  medicamentos de una forma rápida y segura.

 Smartphones y Tablets se han convertido hoy en día en elementos indispensables en nuestra rutina laboral y en el ámbito sanitario tampoco podía ser de otra manera. iDoctus nace con la finalidad de ayudar a los médicos en el ámbito del diagnóstico, ofreciéndoles información en cualquier momento y al alcance de un click.

La aplicación está respalda por 7 importante sociedades científicas españolas que se han unido para apoyar el lanzamiento de esta nueva aplicación, en principio disponible para iPhone y iPad (pronto estará disponible para Android) cuenta con una base de datos con cerca de las 600 enfermedades más frecuentes y los  16.000 medicamentos comercializados en España.

En nuestro país las aplicaciones medicas alcanza ya un número aproximado de 10.000, sin embargo la mayor parte de ellas están muy fragmentadas o se dirigen a patologías muy específicas o poco comunes,  iDoctus nace para cubrir el conjunto de patologías más frecuentes en el entorno del médico de familia.

Además la herramienta cuenta con información adicional que puede resultar de gran interés para los facultativos como artículos publicados en revistas de gran prestigio en el sector, información del Colegio Oficial de Farmacéuticos, una extensión para comprobar posibles interacciones entre fármacos y filtros para prescripciones especiales en casos particulares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.