IFTTT estrena integración con Facebook Messenger

IFTTT estrena integración con Facebook Messenger

La aplicación de mensajería más popular del mundo (después de WhatsApp), Facebook Messenger, sólo le quedaba una cosa para ser mucho más completa: integración con IFTTT. Si acaso no lo conocías, IFTTT es un servicio que permite automatizar tareas en la red con mucho enfoque social permitiendo que varios programas de distinta índole se complementen entre sí, avisándote cuando se cumplan una serie de acciones.

Ahora el servicio de IFTTT por fin integra a Facebook Messenger entre su amplia oferta, haciendo que recibamos un mensaje cada vez que se cumplan una serie de situaciones en otros programas relacionados entre sí. De esta manera recibiremos mensajes en Facebook Messenger cuando ocurra algo en otras redes o plataformas tales como Twitter, Instagram o la propia Facebook.

Ya puedes acceder a la integración de Facebook Messenger en IFTTT desde el siguiente enlace con su applet correspondiente, donde se explican una serie de acciones de las que puedes favorecerte, aunque las posibilidades son prácticamente infinitas:

  • Avisarte cuando alguien te etiquete en una fotografía
  • Recibir notificaciones del tiempo
  • Enviar los post de Instagram a Facebook Messenger
  • Ser notificado en Messenger 15 minutos antes de un evento del Google Calendar
  • Recibir el resultado de tu equipo favorito
  • Recibir notificaciones de YouTube

Cómo crear recetas con IFTTT

Como has visto hay casi infinitas posibilidades, así que sería buena idea empezar a sacar partido de la llegada de Facebook Messenger a IFTTT.

[Fuente: androidpolice]