Logo Computerhoy.com

Instagram, la app para tomar, editar y compartir fotos

Instagram, la app para tomar, editar y compartir fotos
Aplica filtros a tus instantáneasSigue a tus amigos y comparte tus fotos en las redes socialesGratuita y disponible para iPhone y Android

¿Te gusta compartir tu vida en imágenes? Si no paras de tomar instantáneas de todo lo que te llama la atención o eres de los que no prueban bocado antes de publicar una foto de la comida en las redes sociales, Instagram te va a encantar. Se trata de una app que nació en octubre de 2010 especialmente pensada para gente como tú, que entiende que la vida es una sucesión de momentos, personas y lugares que se pueden capturar en fotos para compartir tus experiencias con el resto del mundo. Es gratuita y cuenta con versiones para iPhone y para Android.

Para que puedas disfrutar al máximo de tu afición, Instagram pone a tu alcance herramientas y funcionalidades que te permiten tomar, editar y compartir las fotos de una manera rápida y sencilla. Tienes la posibilidad de realizar ajustes básicos en las imágenes, como girarlas o modificar el foco o la iluminación, así como aplicar marcos y filtros digitales con sólo pulsar un botón. Y cuando estés satisfecho con el resultado, para publicarlas en Facebook, Twitter, Flickr o Tumblr no tienes más que seleccionar la red social en la que quieres publicar tu foto. ¡Dar el pego como fotógrafo profesional nunca fue tan fácil!

El carácter social de la aplicación va más allá de la publicación de imágenes. La app cuenta con un apartado para explorar todas las fotos que se están publicando en tiempo real y permite buscar y filtrar por etiquetas. Además, los usuarios pueden seguir las publicaciones de sus contactos y visualizar sus actualizaciones de distintas formas, por ejemplo buscando de manera automática a los amigos de Facebook o a los contactos de la agenda, y ofrece la posibilidad de interactuar a través de la publicación de comentarios o con la funcionalidad Like.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, Instagram