Instagram podría cambiar el orden de las imágenes en el Feed

Instagram podría cambiar la línea de tiempo

Usuarios de Instagram, quizá quieran sentarse para esto.

La red social pronto podría retocar su línea de tiempo, de forma que muestre las fotos en base a su popularidad y otras señales sociales, en lugar del orden cronológico de siempre.

En otras palabras, tu feed de Instagram pronto podría ser curado de una manera similar a la de noticias de Facebook. La medida, que se produce un mes después de que Twitter comenzara a experimentar con su línea de tiempo, fue publicado por primera vez por The New York Times.

Con una base de usuarios de casi 400 millones, Instagram ha permanecido una de las pocas redes sociales que muestra el contenido de una manera estrictamente cronológica. Con la excepción de los mensajes patrocinados, que se intercalan en tu feed en base a varios indicios, lo que ves en Instagram es un reflejo del presente.

The Times informa que Instagram va a empezar a probar un cambio a ese sistema, con el uso de algoritmos para ayudar a determinar lo que tienes que ver cuando abras la aplicación. Lo que ves en primer lugar podría estar determinado por el historial de interacción del usuario, la hora del día y la popularidad de la foto.

En el informe de The Times, el CEO y cofundador de Instagram, Kevin Systrom, dijo que los usuarios se pierden alrededor del 70% de las publicaciones en su Instagram alimenta y que "se trata de asegurarnos de que el 30% que se ve sea el mejor 30% posible."

Trucos ocultos de Instagram que seguro que no sabías.

Aún así, podemos imaginar que a los usuarios no les entusiasmará mucho la idea de no poder controlar el orden en el que se muestran las fotos. Facebook tuvo que hacer frente al contragolpe por su decisión de utilizar un algoritmo en el feed de noticias en 2009, y Twitter se ha enfrentado a un contragolpe similar por sus intentos de cambiar su línea de tiempo en los últimos meses.

En el caso de Facebook, los usuarios terminaron por ceder y aceptar la nueva realidad (como suelen hacer los usuarios casi siempre cuando Facebook hace un cambio repentino).

El otro co-fundador de Instagram, CTO Mike Krieger, dijo a The Times que el cambio en Instagram podría no ser tan importante para los usuarios, ya que su feed se compone de fotos y los usuarios suelen seguir a gente de todo el mundo. A pesar de que el cambio está llegando, no hay que asustarse demasiado todavía.

Systrom dijo que el despliegue tomará tiempo y que las pruebas estarán dirigidas a perfeccionar la experiencia. "No es que la gente va a despertar mañana y tendrá un Instagram diferente", dijo.

Eso es bueno. Aún así, sólo el anuncio de este tipo de cambio de seguro provocará algunas reacciones.