Un joven belga se gasta más de 36.000 € en compras 'in-app'

Un joven belga se gasta más de 36.000 € en compras 'in-app'

Aunque muchas veces no lo creamos, Apple y Google pueden ser peligrosos para la economía familiar, sobre todo si dejamos la tecnología en manos de los más jóvenes. 

Seguro que esta lección ya la ha aprendido la familia de un joven belga de 15 años que, al parecer, se ha gastado sin darse cuenta nada menos que 36.600 euros en compras 'in-app' de la App Store

Un informe emitido en Bélgica del que se ha hecho eco Ubergizmo asegura que un adolescente de 15 años ha hecho compras 'in-app' por valor de 36.600 euros tras jugar a un juego llamado Game of War: Fire Age.

Cortana tirará los dados o lanzará una moneda a cara o cruz

Según este informe, mientras el joven jugaba a este juego gratuito de iOS, le fueron apareciendo sugerencias de compra de algunos libros electrónicos. Sin pensar en lo que se podía venir encima, la madre del adolescente le dió la tarjeta de crédito ya que su hijo necesitaba comprar monedas de oro en el juego para poder seguir avanzando. Por supuesto, estas monedas sólo se podían obtener comprándolas con dinero real. 

Al no encontrarse con ninguna traba ni sistema de verificación de transacciones, el adolescente no tuvo más que dar al botón de compra para engordar la cuenta sin ningún control, algo raro por otra parte, ya que Apple sí tiene ciertas restricciones con el fin de prevenir este tipo de abusos

Cuando se quisieron dar cuenta, fue precisamente esto lo que les llegó a casa, una cuenta de más de 36.000 euros

A raíz de esta noticia, la Comisión de Juego de Bélgica ha pedido ya que se instauren normas más estrictas para así evitar futuros incidentes como este. 

Por su parte Apple ha querido regular en la FCC las compras 'in-app' y desde entonces ha ofrecido reebolsos a los padres afectados por este problema.