Logo Computerhoy.com

El mensaje de WhatsApp de Karelis Hernández, una nueva estafa

El mensaje para actualizar WhatsApp de Karelis Hernández es falso, como el de Alex Brettan y otros directores.

Los bulos y cadenas que se distribuyen por aplicaciones de mensajería son tan antiguos como estas mismas. Célebres son esas interminables cadenas de correos de Hotmail. Ahora es en móviles en los que triunfan, como el último de ellos: el falso mensaje de Karelis Hernández,directora de WhatsApp.

En primer lugar, deberías saber que Karelis Hernándezno sólo no esdirectora de WhatsAppsino que probablemente no exista. El CEO de la compañía es Jan Koum, y jamás se comunicaría con sus usuarios a través de una cadena. Este tipo de virales son falsos en un 100% de los casos.

Esta estafa recuerda mucho a otra cadena deWhatsApp, en este caso una con unmensajedeAlex Brettan. También era un bulo que corrió como la pólvora hace unos años, normalmente con la intención de incitar a los usuarios a pulsar sobre un enlace para infectar su móvil con virus, spyware y otro tipo de malware.

El último aviso para actualizar WhatsApp, el de la talKarelis Hernándezen2017, reza de la siguiente manera:

"Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.

El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba".

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España a día de hoy, ¿crees que falta alguno?

La forma de identificar estafas como la del mensaje de WhatsApp de Alex Brettan es sencilla: si la compañía tiene algo que decir, lo hará a través de actualizaciones, de comunicados oficiales en su web o de los medios de comunicación. Jamás difundirá información valiéndose del boca a boca entre sus usuarios.

Ni tu icono se va a volver azul ni la aplicación volverá a ser de pago. Una vez que Facebook la compró hace unos años decidió apostar completamente por un modelo gratuito, a diferencia delWhatsApp de pagoanual de antaño.

No sabemos quién es Karelis Hernándezni tampocoAlex BrettanoBeltrán. No es necesario: no compartas sus mensajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estafa, WhatsApp