Logo Computerhoy.com

Monument Valley, la última maravilla visual de la App Store

Monument Valley, la última maravilla visual de la App Store, un juego homenaje a M.C. Escher
Monument Valley te propone guiar a una princesa silenciosa por un mundo de castillos imposibles y efectos ópticos inspirados en la obra del gran M.C. EscherDebes manipular el entorno para guiar a la princesa hasta la salida de cada escenarioDisponible en iOS, en breve saldrá para Android

Computerhoy.com no es una web de videojuegos, por eso no solemos hablar mucho de ellos, salvo aquellos que nos llaman la atención, o sabemos que van a interesar a nuestros lectores.

Hoy nos fijamos en Monument Valley, un título de esos que te hacen volver la cabeza y quedarte prendado cuando lo ves en movimiento, aunque no estés muy interesado en el entretenimiento digital.

Monument Valley puede ser considerado un videojuego, pero en realidad es un experimento de los sentidos. Música, gráficos e ilusiones óptimas bellamente conjuntadas para obtener una experiencia única.

Monument Valley

Carrera Cofrade, el juego de la Semana Santa sevillana

En Monument Valley tienes que guiar a la silenciosa Princesa Ida por una serie de bucólicos escenarios, bellísimas torres y edificios evocadores de arquitectura imposible, a través de niveles en donde tu vista te jugará malas pasadas.

Tus ojos son un enemigo tanto o más poderoso que los Hombres Cuervo que aparecen en el juego.

Gira los senderos, sube y baja paredes, y manipula escaleras para llevar a la Princesa Ida al final de cada escenario, mientras evitas los peligros.

La hermosa música acompaña perfectamente el excelente despliegue gráfico. Imprescindible jugar con auriculares:

Las ilusiones ópticas y el diseño de los monumentos se inspiran en la obra del popular artista holandés M.C. Escher.

Por ejemplo, esta es su litografía Cascada, creada en 1961. El agua, ¿sube o baja?

Cascada, de M.C. Escher

Monument Valley está disponible para iOS, en español, en versiones iPhone y iPad, con un precio de 3.59 €. Ten en cuenta que está diseñado para el iPhone 4 o modelos superiores. También funciona en cualquier iPad con la pantalla en modo vertical. No es compatible con el iPod Touch de cuarta generación.

Puedes verlo en este enlace de la App Store. En breve saldrá para Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.