Mundial 2014: el más seguido de la historia con apps móviles

Mundial 2014: el más seguido de la historia con apps móviles

Un análisis realizado por la compañía de aplicaciones móviles Bluumi para el seguimiento del Mundial de Fútbol que comenzó ayer en Brasil ha destacado que 9 de cada 10 usuarios seguirán el evento deportivo desde sus Smartphones

Será el Mundial más adaptado a las aplicaciones móviles de la historia.

Un evento como la Copa del Mundo de Brasil 2014 mueve negocios en muchos sectores pero el de las aplicaciones móviles es un sector en auge.

Desde hace unos días en las tiendas de aplicaciones se pueden encontrar apps de todo tipo: juegos, herramientas de notificaciones, estadísticas, videos, retransmisiones de fútbol, utilidades sobre el Mundial y hasta aplicaciones de humor.

En tan sólo una semana más de 500 aplicaciones y más de 10 millones de descargas en España, claro indicador del momento que vive el sector de las apps y los beneficios del Mundial. El 99% de estas apps son gratuitas.

A las aplicaciones deportivas, de casas apuestas, de diarios informativos, de retransmisiones por Internet y otras más que ya están en funcionamiento se unen más de 500 aplicaciones más que han surgido en exclusiva dedicadas al Mundial de fútbol.

Cómo ver online TODOS los partidos del Mundial de Brasil gratis

En el mundo se calculan por miles las aplicaciones dirigidas a Brasil 2014.

Esta noche sin ir más lejos Bluumi calcula que un 15% de los usuarios seguirá el partido de fútbol a través de su smatrphone o tablet como lo hicieron ayer en la inauguración y como lo seguirán haciendo durante las próximas semanas.

Estas son las mejores webs y apps para seguir el Mundial de Brasil

Álvaro Millán, CEO de Bluumi explica, “Las aplicaciones para el Mundial más utilizadas son las de notificaciones de goles, calendarios y por su puesto las de retransmisión móvil”.

Bluumi se ha posicionado en poco tiempo como el primer referente a nivel nacional y europeo de aplicaciones nativas.

El Mundial es un evento a nivel global que atrae el foco de atención de usuarios de todo el mundo.

Durante las próximas semanas se espera un crecimiento masivo de aplicaciones de todo tipo: juegos, utilidades o calendarios.

Las que más éxito tienen en plataformas como Android son las “raras”, aplicaciones muy sencillas que sirven para hacer reír a los usuarios sobre anécdotas del mundial.