Logo Computerhoy.com

Los nuevos ajustes de WhatsApp ya están aquí

Jakub Motyka

Nuevos ajustes en WhatsApp

La aplicación de WhatsApp para Android, en su nueva versión de 2.12.506, trae consigo una interfaz renovada en el apartado de Ajustes. Ahora, lo primero que se nos mostrará en este apartado será la información de nuestro perfil, incluyendo un acceso directo que sustituirá a la opción de "Perfil" que aparecía hasta ahora.

Esta nueva versión, que aún no está disponible para su descarga en la página oficial de whatsapp.com (en este enlace), nos revela cómo serán los nuevos ajustes de WhatsApp. En esta versión, en lugar de tener que navegar hasta el apartado de "Perfil" para cambiar nuestro nombre, imagen o estado, lo único que tendremos que hacer para modificar los detalles de nuestro perfil es entrar en los Ajustes y, después, pulsar sobre los datos de nuestra cuenta que aparecerán en la parte superior de la pantalla.

A partir de ahí, seremos redirigidos directamente al apartado de "Perfil", donde podremos modificar la imagen de perfil, el nombre que aparece asociado a nuestro número y el estado.

El apartado de Ajustes en la nueva versión de WhatsApp

¿Sabías que ya es posible enviar documentos por WhatsApp en Android?

Por lo demás, no parece que esta actualización de WhatsApp para Android vaya a suponer muchos más cambios en la aplicación (al fin y al cabo, estamos hablando de una actualización menor, ya que pasamos de la versión 2.12.505 a la .506). Debajo de nuestro perfil, los apartados que encontraremos en Ajustes serán los de "Cuenta", "Chats y llamadas", "Notificaciones", "Uso de datos", "Ayuda" y "Contactos".

En cualquier caso, esta es solamente una de las múltiples novedades que tiene por delante la aplicación deWhatsApp en Android. La encriptación de los mensajes comenzará a estar visible para los usuarios, mientras que los mensajes excesivamente largos que comparta un contacto (véase uno de esos enormes mensajes en cadena, por ejemplo) aparecerán en un tamaño mucho más compacto acompañado por un botón de "leer más", lo que nos evitará tener que desplazarnos por la pantalla hasta el final del mensaje.

Todas estas novedades se harán realidad a lo largo de los próximos meses. Mientras tanto, hasta que estos cambios no lleguen a la versión de WhatsApp que se puede descargar desde Google Play (en este enlace), los usuarios pueden estar al tanto de todos los cambios de WhatsApp siguiendo estas instrucciones.

[Fuente: +JoséAlvarezNúñez]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp