Logo Computerhoy.com

Parking Douche: la app azote de los malos conductores

Victoria Viera

Parking Douche: la app azote de los malos conductores
La aplicación ayuda a denunciar públicamente a los conductores que aparcan mal sus vehículosEsta aplicación ha ganado varios premios de innovación móvilDiversos países ya se han interesado en este proyecto

Tanto si eres peatón como conductor, seguro que alguna vez has sufrido con la incompetencia de ciertos conductores a la hora de aparcar sus coches: subidos a las aceras, ocupando dos plazas de aparcamiento, ralentizando el tráfico y creando atascos, coches en doble fila que no te dejan salir... Ésta es un situación que se vive en la mayoría de las grandes ciudades de todo el mundo, incluída Moscú, Rusia.

El famoso periódico online The Village, ha desarrollado una aplicación para móviles Android y iPhone llamada Parking Douche con el que cualquier persona puede denunciar públicamente el mal estacionamiento de un vehículo en particular. ¿Cómo? El método es muy sencillo. Dentro de la aplicación se apuntan todos los datos del vehículo, incluyendo el color, el modelo, la matrícula, etc. A continuación el periódico online The Village genera un Pop-up en la página web de su periódico que se abre en los navegadores de todos los usuarios que estén cerca del vehículo en cuestión. Éste método persigue una doble finalidad: buscar al propietario del vehículo y se de cuenta de que su vehículo molesta, y que todos los vecinos se enteren de lo mal conductor que es. Además, el Pop-up no desaparecerá hasta que el lector haya compartido la información con otros usuarios en Facebook, con el objetivo de "encontrar al propietario".

La denominada campaña social “The Village: Parking” se está convirtiendo en un proyecto global. Países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Japón e Israel se han interesado en implementar este proyecto. También medios de comunicación como Business Week, Top Gear, Discovery, Gizmodo y Mashable se han hecho eco de esta innnovación.

La aplicación ha ganado varios premios, entre ellos el Primer Premio en los Premios Golden Drum para las campañas móviles, digitales, campañas móviles y campañas innovadoras, y el segundo puesto en Digital e Innovación. Si tienes curiosidad por ver más sobre esta soprendente iniciativa, puedes ver su vídeo promocional.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone