Logo Computerhoy.com

PIVOT, la app para viajar en el tiempo

PIVOT, la app para viajar en el tiempo a través de la fotografía.

Seguro que en más de una ocasión, mientras estás de vacaciones admirando un monumento antiguo, unas ruinas o una calle famosa de esas que salen en las películas, te has preguntado cómo sería aquel lugar hace 50 años, o incluso hace un siglo...

PIVOT es una app para smartphones iOS y Android que responde a esa pregunta. No sólo responde, sino que te lo muestra. La idea es tan sencilla como interesante: cuando haces una foto de un determinado lugar, gracias a la geolocalización, la orientación de tu móvil y el reconocimiento de imágenes, PIVOTte muestra fotos de ese mismo lugar,exactamente en la misma posición,pero en el pasado,hace 10, 30, o 100 años(en función de la disponibilidad de imágenes de ese sitio).

Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

PIVOT es una idea de Asma Jaber y Sami Jotan, dos estadounidenses de origen palestino cuyo padre emigró a América por la guerra. Fieles a sus raíces, a Asma y Sami siempre les ha preocupado que la historia y los monumentos históricos de su pueblo se pierdan en el tiempo por culpa de la destrucción, el fanatismo y los bombardeos. Por eso surgió el proyecto PIVOT, con la idea de recuperar fotos antiguas de monumentos y lugares que todo el mundo pudiera disfrutar, por si en el futuro dejan de existir:

PIVOT fotos antiguas

Las mejores apps de fotografía HDR para Android e iOS

PIVOT se nutre de fotos de dominio público de bibliotecas, museos, libros, o Google Maps. Pero cuando la app esté disponible para descargar esperan que los propios usuarios suban fotos antiguas de sus padres y abuelos que muestren lugares emblemáticos.

PIVOT además, irá más allá al usar la realidad aumentada para permitir introducir personas o edificios de hace décadas, dentro de las fotos modernas. Ha puesto en marcha una campaña en KickStarter para recaudar fondos que le permitan poner en marcha esta tecnología de realidad aumentada.

En breve estará disponible la app, pero mientras tanto puedes descubrir más información en la web oficial de PIVOT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.