Logo Computerhoy.com

La próxima novedad de WhatsApp es un buscador de emojis

Buscar emojis en WhatsApp, disponible con la próxima actualización.

La evolución de WhatsApp sigue su curso imparable. Ahora propiedad de Facebook, esta aplicación de mensajería comienza a incorporar características de Messenger y otros servicios similares. Los stickers están al caer y también otra novedad, unbuscador de emojisintegrados enWhatsApp.

Así lo desvela la última filtración, realizada a través de habitual canal WABetainfo. Según parece, a los stickers y la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real se sumará un buscador de iconos. Con sólo introducir “flamenca” en el cuadro de búsqueda,WhatsApprecuperará elemojicorrespondiente.

Según WABetainfo, el servicio ya está disponible en la versión 2.17.202, aunque de forma oculta y sin disponibilidad opcional para todos los usuarios que así lo deseen.

Casi ton total seguridad esta novedad llegará primero a la versión beta de la aplicación, a la que puedes acceder a través de este enlace. Posteriormente se desplegará a nivel mundial, sin fecha concreta aún. No obstante y teniendo en cuenta que el ritmo de filtraciones ha aumentado todo parece indicar que la granactualizacióndeWhatsAppllegará pronto.

Encuentra el móvil perfecto para ti entre los modelos más vendidos de Amazon España

La versión actual es el resultado de la incorporación de los estados, una opción que parece haber tenido mucho más éxito en la aplicación de mensajería que en Facebook, donde la cantidad de gente que los utiliza es cercana a cero, a diferencia de Instagram.

El buscador de emojis es un servicio que sorprende porque no es una de las grandes demandas de los usuarios. Que se haya comenzado a probar antes que otros significa que Facebook da prioridad de algunas características independientemente de las preferencias de estos. 

¿Es el mal camino para una app de mensajería? Es posible, sobre todo teniendo en cuenta que las críticas hacia Messenger hacen hincapié en su complejidad y en lo recargado de las funciones que nadie utiliza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp