Rumor: Google Now te dirá dónde has aparcado el coche

Google Now aparcamiento coche

Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez, hemos aparcado el coche y después ¡ay madre! no nos acordamos dónde lo hemos dejado, todas las calles son iguales, o jugarías que lo habías dejado aquí.

Google es consciente de este problema y puede que ya tenga una manera de solucionarlo con la ayuda de Google Now que, según ha informado Android Police, en su próxima actualización podría incluir una nueva función para recordarnos a recordar dónde hemos aparcado el coche.

Hasta ahora sólo es un rumor pero Android Police apoya su noticia en dos evidencias que han econtrado, que demostrarían que Google estaría trabajando en esta nueva funcionalidad para su asistente virtual basándose en búsquedas, pero, lo dicho, nada es oficial todavía.

Una de las evidencias a las que se hace referencia son unos fragmentos de código en carpetas individuales según la lengua de la aplicación que describen recordatorios de estacionamiento. La otra es la imagen que acompaña la noticia.

/values-en-rGB/ <string name="car_location">Where you parked</string>

/values-en-rIN/ <string name="car_location">Where you parked</string>

/values-es/ <string name="car_location">Dónde has aparcado</string>

/values-mn-rMN/ <string name="car_location">Таны парк хийсэн газар</string>

Según se ha publicado, Google Now podrá detectar cuando el usuario salga del coche, y recordar la ubicación, que se guardará en una tarjeta en el momento en el que se aparque el coche. Los usuarios también serán capaces de corregir a Google si la ubicación no es exacta.

Pero esto podría no ser todo lo que traería la próxima actualización de Google Now, también se ha rumoreado que, además de la nueva función de recordatorio del estacionamiento, Google Now podría incluír otras tarjetas que nos recordarán  pagar las cuentas, avisos sobre personas que tenemos cerca o eventos detectados en nuestras comunicaciones diarias.

De momento son todo rumores, tal vez tengamos más información sobre estas nuevas funciones de Google, y esperamos que sobre otros muchas, en el evento Google I/O en junio