Logo Computerhoy.com

Según estudio los videojuegos en 3D 'cabrean' mas que en 2D

Julio López

Según estudio los videojuegos en 3D 'cabrean' mas que en 2D
Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio afirma que los gamers pueden llegar a frustrarse y 'cabrearse' en mayor grado jugando en 3D que 2DEl paso del 2D al 3D hace despertar emociones negativas en mayor proporción en 3DEl estudio no tuvo en cuenta que la tv en 3D no está tan extendida

La tecnología 3D permite crear un nuevo universo que, orientado a los videojuegos, hace que el gamer viva más de cerca y de forma más directa la esencia y experiencia del videojuego. Esto hace que los jugadores lo vivan tan en primera persona que puedan llegar a frustrarse y 'cabrearse' en mayor grado en juegos 3D que 2D.

Así lo afirma un estudio de la Universidad Estatal de Ohio del que se ha hecho eco Yahoo Tech tras la observación de los niveles de ira de los jugadores comparándolos tras haber jugado tanto a juegos en pantallas en 2D como en 3D

Los investigadores concluyeron que la el paso del 2D al 3D hace despertar emociones negativas en mayor proporción en 3D.

"Los juegos 3D aumentan la ira porque los jugadores se sienten más inmersos en la violencia cuando juegan a juegos violentos", dijo Brad Bushman , coautor del estudio y profesor de comunicación y psicología en la Ohio State. "A medida que la tecnología de los videojuegos mejora, tiene la capacidad de tener mayores efectos en los jugadores", añadió.

Llegan los primeros juegos eróticos a Oculus Rift

Cabe señalar que los investigadores no analizaron los motores de juego que hicieron una recreación virtual de tres dimensiones, sino simplemente los efectos de jugar en una pantalla 3D.

El experimento se valió de un grupo de 194 estudiantes universitarios jugando a Grand Theft Auto IV en una pantalla 2D de 17 pulgadas, una pantalla 2D de 96 pulgadas y una pantalla 3D de 96 pulgadas (con gafas 3D). A la mitad de ellos se les instó a apagar directamente la consola, mientras que a la otra mitad se les dijo de cambiar el juego por  un mini-juego de bolos. Después de cada sesión, se les pidió que calificaran sus sentimientos utilizando una serie de adjetivos en una escala de 1 a 5.

Los jugadores que acabaron jugando al juego de mini-bolos se mostraron más relajados, sin importar la pantalla en la que estaban jugando. A los que se les permitió sumergirse en el caos del GTA IV se les captó picos significativos de ira después de jugar en una pantalla 3D.

"La combinación de contenido violento y tecnología inmersiva como el 3D puede ser un problema. Esto es algo que debe ser considerado por todos los involucrados (fabricantes de productos electrónicos, desarrolladores de videojuegos, consumidores, padres y las agencias de calificación de contenidos" declaró Brad Brushman.

Lo que no tiene en cuenta el estudio, sin embargo, es que la televisión 3D no está tan extendida con lo que los jugadores no suelen utilizar esta tecnología tan amenudo para jugar a viodejuegos. 

Sony trató de incluir un monitor 3D asequible específicamente para la PlayStation pero fracasó. Incluso Nintendo, el abanderado de 3D con su sistema portátil 3DS, ha restado importancia a sus capacidades 3D.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Videojuegos