Logo Computerhoy.com

Siri te lee los mensajes con la actualización de WhatsApp para iOS

whatsapp siri ios
Ya está disponible la nueva actualización de WhatsApp para iOS que permite que Siri te lea los mensajes, entre otras funciones. Te contamos todas las novedades.

Con la nueva actualización para iOS, Siri puede leerte los mensajes de WhatsApp en tu iPhone, una función especialmente útil para saber qué nos han escrito nuestros contactos mientras estamos conduciendo o llevando a cabo cualquier otra actividad que nos mantiene las manos ocupadas.

Con el lanzamiento de iOS 10, Apple abrió Siri a los desarrolladores, ofreciéndoles la posibilidad de integrar el asistente virtual con sus aplicaciones. De este modo, el pasado mes de septiembre se produjo la primera integración de Siri con WhatsApp, con funciones que permitían enviar un mensaje o hacer una llamada a través del servicio de mensajería instantánea utilizando comandos de voz.  

Cómo hacer que Siri lea los mensajes de WhatsApp

Ahora, la integración ha ido un paso más allá y, además de las opciones anteriormente citadas, con la nueva actualización de WhatsApp para iOS ya es posible que Siri nos lea los mensajes. El proceso es de lo más sencillo: después de actualizar la app a través de la App Store, activa el asistente virtual desde el botón de inicio o diciendo "Oye Siri" cuando el iPhone esté enchufado a la corriente (puedes activar esta opción en Ajustes>Siri>Permitir Oye Siri). 

Compara todos los precios y ofertas para comprar el iPhone en Amazon España

A continuación, dile que te lea los mensajes de WhatsApp. Si hasta ahora no habías utilizado Siri con la app de mensajería, verás un aviso como el que aparece en la siguiente imagen para validar los permisos de acceso. Una vez que los hayas aceptado, Siri te dirá cuántos mensajes nuevos tienes y procederá a leerte su contenido. Cuando termine, te dará la posibilidad de dictarle una respuesta para enviársela a tu contacto.

Siri te lee los mensajes de Whatsapp

Eso sí, ten en cuenta que solo te leerá los mensajes que no hayas abierto, por lo que no podrás pedirle que te diga en voz alta conversaciones anteriores.

Otras novedades de WhatsApp para iOS

Pero esta no es la única novedad de la última actualización de WhatsApp para iOS. Por otra parte, la plataforma de mensajería también ha mejorado el diseño de las pestañas de llamadas, así como las de información de contacto y de grupo. Ahora los datos están mejor estructurados y los iconos son más visuales, de tal manera que resulta más sencillo gestionar los archivos y configurar las distintas opciones.

WhatsApp ya permite borrar todas las fotos y vídeos en el iPhone

Por último, las novedades de WhatsApp para iOS de la nueva actualización también incluyen la posibilidad de seleccionar, reenviar o eliminar varios mensajes de estado a la vez, además de la nueva traducción disponible para el persa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, iOS, WhatsApp