Skip to main content

El traductor de Google rompe la barrera del idioma en WhatsApp

Tap to Translate del Traductor de Google

13/05/2016 - 10:41

En un mundo totalmente globalizado es ya una norma que tengamos multitud de contactos en las distintas aplicaciones de mensajería instantánea que nos hablan en otros idiomas. Alguna vez nos ha pasado que, por cualquier circunstancia, hayamos tenido que realizar la ardua tarea de copiar un texto en otro idioma en el Traductor de Google para saber qué nos han dicho. Pues bien, ese proceso engorroso ha acabado gracias a la última actualización del propio Traductor de Google en Android y la nueva función de ‘Tap to Translate’ (Tocar para Traducir).

Hasta ahora, cuando en algunas aplicaciones de mensajería instantánea nos veíamos obligados a traducir un texto a otro idioma, debíamos seguir un proceso engorroso: copiar la frase a traducir, acceder al Traductor de Google abriendo una ventana adicional, pegar el texto y ver la traducción. E incluso si era necesaria una respuesta había que hacer el proceso inverso. Ahora, los usuarios de Android que se descarguen o actualicen a la última versión del Traductor de Google (5.0) se encontrarán con la nueva opción de ‘Tap to translate’ (Tocar para Traducir) que simplifica este proceso.

Si bien es cierto que hay ya aplicaciones de mensajería instantánea con traducción incorporada, no es el caso de WhatsApp. Y precisamente en WhatsApp es dónde mayor partido sacaremos a esta nueva función del Traductor de Google. Para ello, debemos asegurarnos de que tenemos la app actualizada a la última versión, en este caso la 5.0. Después debemos irnos a ajustes del Traductor de Google y habilitar la opción de ‘Tocar para Traducir’. Posteriormente, y muy importante, es habilitar los permisos correspondientes en ‘Ajustes’ del traductor de Google, ‘Aplicaciones’ y activamos ‘Permitir escribir sobre otras aplicaciones’.

Ahora, por ejemplo en WhatsApp, cada vez que copiemos un texto de la conversación, nos aparecerá un icono flotante del Traductor de Google en la esquina superior derecha que actúa a modo de acceso directo hacia el propio traductor, habilitándose una ventana emergente donde podremos pegar el texto para ver la traducción, pudiendo incluso realizar el proceso inverso de una manera sencilla si nos viéramos obligados a tener que responder en otro idioma.

Los mensajes ocultos y trucos del Traductor de Google

Pero ‘Tocar para Traducir’ no es la única novedad que se incluye en el Traductor de Google, dado que ahora Google ha comprimido aún más los archivos de idiomas para cuando queramos hacer uso de la ‘Traducción sin Conexión’. Si bien por defecto nos vienen ya descargados una serie de idiomas, podremos conseguir el resto de forma gratuita descargando sus paquetes correspondientes desde la propia aplicación del ‘Traductor de Google’, aunque siempre es recomendable contar con un buen traductor electrónico de idiomas. Para concluir, la actualización del famoso traductor también ha incorporado el idioma chino en las traducciones con la cámara.

Ver ahora: