Skip to main content

VLC para Android ya es compatible con Chromecast

Ya puedes enviar vídeos al Chromecast desde el móvil con VLC.

Eduardo Álvarez

31/01/2018 - 08:35

Hay muy buenas noticias para los propietarios de un Chromecast, y es que ya no tendrán que confiar en aplicaciones prácticamente desconocidas para reproducir sus vídeos en la TV. Ahora VLC Media Player es compatible con Chromecast en su versión beta, así que puedes ver en el televisor todos los vídeos descargados en el móvil sin ningún tipo de problemas.

Es algo que ya ofrecen muchas aplicaciones que puedes encontrar en Google Play, aunque con muchas limitaciones y -en la mayoría de los casos- con anuncios. En cambio, ahora que VLC es compatible con Chromecast podrás utilizar este reproductor de vídeo para proyectar directamente desde el móvil a la TV con una app de confianza.

Es probablemente una de mas mejores características incorporadas a VLC últimamente, que se convierte así en el mejor reproductor multimedia para Android, si es que no lo era ya. Eso sí, para poder disfrutar de la beta que incluye esta novedad debes hacer lo siguiente:

  • Ve a esta web y selecciona Convertirte en Tester
  • Descarga VLC de Google Play
  • Espera unos minutos hasta que la app se actualice a su versión de prueba

El funcionamiento ahora es el que cabría esperar: pulsas sobre el icono clásico de Chromecast y aparece una lista de dispositivos compatibles en tus inmediaciones. Sólo tienes que seleccionar el tuyo para enviar inmediatamente la señal.

Estos son los televisores más vendidos en Media Markt: el 4K HDR gana adeptos

El rotundo éxito de Chromecast y de los reproductores multimedia compatibles tiene una explicación muy sencilla: los usuarios tienen vídeos en su móvil que quieren ver en la TV, pero no pueden hacerlo a través de las apps compatibles del tipo Netflix o YouTube, pensadas para que reproduzcas contenidos generados por otros.

Para Google, este paso adelante de VLC es también una muy buena noticia, pues deja atrás de golpe a buena parte de la competencia, empezando por Amazon. Esta compañía vende su Fire TV Stick, aunque por no poder ver no se puede ver ni YouTube desde que estalló la guerra entre ambas, algo que ha obligado a los usuarios a tirar de trucos.

[Fuente: XDA-Developers]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Tags:

#Chromecast, #VLC

Te recomendamos