Logo Computerhoy.com

¿WhatsApp no funciona? Eso es porque tienes uno de estos móviles

María Lázaro

WhatsApp no funciona en estos móviles desde enero de 2018

Horror. Ha comenzado 2018 y WhatsApp no funciona en tu móvil. Es muy probable que se trate por la decisión tomada por la compañía de dejar de ofrecer servicio en determinados modelos de smartphones. Una medida que lleva tiempo siendo anunciada y que entra en vigor este 1 de enero de 2018.  Desde la compañía alegan que "estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro". ¿Está el tuyo entre uno de los móviles dónde WhatsApp ha muerto?

Poco a poco el popular servicio de mensajería instantánea más famoso en el mundo está poco a poco apagándose en ciertos teléfonos inteligentes. A las caídas generalizadas de la plataforma, se suma ahora la medida de cerrar WhatsApp para siempre en los modelos más antiguos de móviles. Y que probablemente no termine de gustar a los cientos de usuarios afectos que tendrán que confiar en los Reyes Magos para estrenar móvil en 2018.

2017 comenzó con cientos de usuarios desconectados de esta aplicación gratuita, tanto si contaban con un dispositivo con iOS o uno con Android. Concretamente, en los dispositivos con Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7 y el iPhone 3Gs / iOS 6 dejó de funcionar WhatsAppprimeros del pasado año. Meses más tarde, en junio, se producía un nuevo apagón dejando de poder enviar texto, imágenes y vídeos aquellos usuarios con un smartphone que fuera BlackBerry y Blackberry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. 

Desde el 31 de diciembre de 2017 WhatsApp no funciona en nuevas plataformas que ya han pasado a la historia. Desde hace unos instantes, la popular app de mensajería instantánea ha dejado de funcionar en ciertos móviles. Se trata de BlackBerry OS, BlackBerry 10, Windows Phone 8.0 y anteriores.

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

Pero por si no fuera suficiente con ello, este no será el último apagón planeado en la lista de compatibilidad de esta aplicación. Tal como recogen en su blog, estas son las próximas desconexiones planeadas:

  • Nokia S40, que solamente estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2018. A partir de esa fecha, ya no se podrá utilizar la aplicación en esta plataforma.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, disponibles hasta el 1 de febrero de 2020. A partir de esa fecha, ya no se podrá utilizar la aplicación en esta plataforma.

¿Te ves afectado por la decisión de que WhatsApp deja de funcionar en estos móviles?

En caso de duda: Está WhatsApp caído o no

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.