Logo Computerhoy.com

Whatsapp Privacy Guard mejora la privacidad de tu WhatsApp

Nerea Nieto

Privacidad Whatsapp
Whatsapp utiliza un sistema de cifrado ya desfasado y que es fácil de perpetrar por los hackersWhatsapp Privacy Guard mejora la seguridad de la app introduciendo su propio sistema de cifradoLa aplicación estará disponible a partir del 27 noviembre de forma totalmente gratuita

Los problemas de seguridad de Whatsapp se han cuestionado ya muchas veces, sobre todo porque es muy fácil que terceros accedan a nuestros mensajes.

¿Por qué? Porque el sistema de cifrado que utiliza es el RC4, un sistema ya desfasado y que puede ser roto fácilmente por cualquier agencia.

Este sistema utiliza siempre la misma clave en cada uno de los mensajes, por lo que su vulnerabilidad es muy alta.

Dos ingenieros españoles, Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio, han demostrado que laseguridaddeWhatsapppuede ser burlada y cualquier agente externo, como la NSA, puede interceptar los mensajes.

¿Sabías que la NSA espió más de 60 millones de llamadas en España?

Por ello, han creado una aplicación diseñada para aumentar la seguridad de Whatsapp. Whatsapp Privacy Guard, estará disponible a partir del 27 de noviembre de forma totalmente gratuita.

¿Cómo funciona la app? Lo que hace es añadir seguridad a tus mensajes a través de tres pasos o niveles:

  • Primer nivel: Implementa un cifrado especial que reemplaza el que utiliza Whatsapp por defecto. Cada usuario tendrá una contraseña personal para compartir los mensajes y datos que intercambie.
  • Segundo nivel: La aplicación oculta la identidad del emisor, por lo que ni siquiera los hackers sabrán de dónde procede el mensaje.
  • Tercer nivel: Aloja tu conversación en un servidor externo aWhatsapp y, además, crea una conversación falsa o modificada. Por lo tanto, si alguien ataca tu móvil sólo encontrará esa charla falsa.

Para utilizar la aplicación y comenzar a tener unas conversaciones más seguras sólo hace falta descargarte la aplicación (cuando esté disponible), instalarla y elegir las contraseñas que protejan los mensajes. ¡Y listo! No hay que preocuparse de nada más.

Eso sí, para conseguir el tercer nivel de protección hay que crear un servidor XMPP, que quizás es un poco más complicado para el usuario básico.

Además, los dos integrantes de la conversación tendrán que tener la aplicación instalada para poder disfrutar de sus prestaciones.

¿Qué os parece? ¿Creéis que puede suplir los fallos de seguridad de Whatsapp?

Imagen: Kuwaitiful

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.