Logo Computerhoy.com

Alerta por un nuevo phishing muy convincente que utiliza PayPal como gancho

PayPal

DepositPhotos

Ahora los ciberdelincuentes quieren también vaciarte todo el saldo que tengas en PayPal con esta sofisticada campaña de phishing.

PayPal se ha convertido en una de las principales herramientas online para realizar y recibir pagos, una herramienta en la que también se están versando los ciberdelincuentes para realizar distintas estafas, y una reciente está afectando a miles de personas en todo el mundo.

En esta estafa de PayPal, los ciberdelincuentes hacen uso de una cuenta comercial comprometida de PayPal durante la cual envían facturas de forma aleatoria a distintos usuarios a través del correo electrónico.

Estas facturas son recibidas por ciertos usuarios de PayPal en las que básicamente observan que tienen una factura pendiente de 600 dólares para pagar en un máximo de 24 horas y con un mensaje en la parte inferior escrito por el ciberdelincuente para la posible víctima.

Estafa PayPal

krebsonsecurity

En el mensaje puede leerse que “hay evidencia de que se ha accedido ilegalmente a su cuenta de PayPal. Se descontaron 600 dólares de su cuenta por la compra de una tarjeta de regalo de Walmart. Esta transacción aparecerá en el monto deducido automáticamente en la actividad de PayPal después de 24 horas. Si sospecha que no realizó esta transacción, contáctenos de inmediato al número gratuito”.

En este caso el usuario, al ver que realmente se trata de un correo electrónico enviado desde PayPal puede entender que se trata de un correo fidedigno y para resolver el problema acaba llamando al número de teléfono que aparece en el mensaje y que pertenece al ciberdelincuente.

En este falso servicio de atención al cliente le explican que la única forma que tiene de evitar este pago fraudulento es acceder a un sitio web para que se descargue una herramienta de administración remota mediante la cual los ciberdelincuentes podrían tomar control de su cuenta de PayPal y hacerse con todos sus fondos.

Para evitar la estafa, el usuario debe ser consciente que solo debe hacer cualquier operación relacionada con PayPal accediendo manualmente a su cuenta y no a través de ningún enlace externo.

Tal como señala la firma de investigación Krebs on Security, hay miles de personas afectadas con reclamos de que les han robado hasta más de 1000 $ por lo que debes estar atento de, al momento recibir algún tipo de reclamo de PayPal, acceder manualmente a tu cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad