Logo Computerhoy.com

91 episodios: eso es lo máximo que ha durado la serie más longeva de Netflix

orange is the new black

¿Cuál es la serie más longeva de Netflix? ¿Cuántos capítulos ha durado? Seguramente uno puede pensar en series fantásticas, pero nada más lejos de la realidad. La serie que más tiempo ha durado en Netflix toca a su fin con el reciente estreno de la que será su última temporada: Orange is The New Black.

Seguramente todos conocerán esta serie protagonizada por Taylor Schilling que se ha movido en las distintas temporadas entre la comedia y el drama carcelario hasta transformarse en una de las series más críticas con el sistema penitenciario estadounidense.

Orange is The New Black se estrenó el 11 de julio de 2013 y ha llegado hasta las siete temporadas y los 91 episodios. De este modo supera a la que hasta ahora era la serie que ostentaba esta curiosa marca: House of Cards.

Orange is The New Black es la adaptación de una novela en la que una mujer de clase alta va a la cárcel por culpa de un crimen que cometió muchos años antes. Allí se encuentra con un entorno que le sobrepasa, donde las bandas se organizan por temas raciales, la droga está presente y cada una de las presas tiene su propia historia.

Sin ánimo de hacer spoilers, la séptima temporada muestra un cambio absoluto en algunos aspectos de la serie tras el final de la anterior. Tras la salvaje crítica que se hizo al sistema y su corrupción en las dos últimas temporadas, motín incluido, en la séptima se espera que vuelva al ámbito más personal de las presas y su entorno.

Estos son las series y películas que Netflix estrena en agosto

No se esperaba que la serie tuviese una duración tan larga, pero la trama ha crecido sin decaer con las temporadas y la posibilidad de tocar temas que suelen ser ajenos a la narrativa televisiva actual le ha ayudado a encontrar un buen número de fieles seguidores que se sentirán un poco más huérfanos tras acabar esta temporada y los 91 capítulos que se suman.

Orange is The New Black ha sido una serie muy interesante, capaz de derribar tópicos y que ha ofrecido mucho más de lo que anunciaba su promoción en 2013. Si no la has visto, te animamos a que lo hagas. Encontrarás una serie de calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix