Logo Computerhoy.com

Amazon podría lanzar un servicio de vídeo gratis con publicidad

Amazon Fire TV Stick

Amazon podría estar trabajando en el lanzamiento de un servicio de vídeo gratis con anuncios, lo que le permitiría dar un impulso a su negocio publicitario. Así lo sugiere un informe publicado por el medio The Information, que señala que el nuevo servicio estaría dirigido a los propietarios de un dispositivo de transmisión de vídeo Fire TV.

De acuerdo con el rumor, la compañía subsidiaria de Amazon IMDB sería la encargada del desarrollo del nuevo servicio, al que tendrían acceso los cerca de 48 millones de usuarios de Fire TV. El nuevo producto podría llamarse Free Dive, aunque todavía no sería el nombre definitivo, y se trataría de un producto diferente y completamente separado de Amazon Prime Video, el servicio de suscripción para los usuarios Prime.

Entre las características de Free Dive de Amazon destaca que tendría anuncios integrados en el contenido, y su catálogo podría ofrecer series, películas y programas de televisión más antiguos. Según el informe, la corporación está negociando las licencias de estos contenidos con los principales estudios.

Compra el Fire TV Stick de Amazon por solo 54,99 euros

Aunque de momento solo se trata de un rumor y no hay nada confirmado, el movimiento tiene sentido y aportaría algunas ventajas jugosas a Amazon.

Por una parte, el nuevo servicio supondría un valor añadido para animar a los usuarios a comprar un dispositivo Fire TV. El concepto de Free Dive es bastante similar al de Roku Channel, el servicio de vídeo gratuito con publicidad de los dispositivos Roku, que ha permitido a la compañía ampliar su base de usuarios y volumen de negocio.

Por otro lado, una plataforma de vídeo gratis con anuncios permitiría seguir potenciando el negocio publicitario de la corporación. En los últimos tiempos es la categoría que está creciendo con mayor rapidez, y se estima que este año generará unos ingresos de unos 8 mil millones de dólares. Además, el margen de beneficio del negocio de la publicidad probablemente sea mayor que el margen general, motivo suficiente para impulsarlo todavía más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.