Logo Computerhoy.com

Cómo ver por Internet el GP de Rusia de Fórmula 1 2018

Sebastian Vettel con Ferrari en Fórmula 1
Wikimedia Commons

El campeonato del mundo de F1 encara su recta final, aunque aún no se ha decidido por completo. Lewis Hamilton tiene una amplia ventaja, de 40 puntos, que puede ampliar hoy mismo en el Gran Premio de Rusia de F1.

Como no podía ser de otra forma, puedes ver en vivo y en directo el GP de Rusia de Fórmula 1 por Internet, y también por televisión. El campeonato se emite en España, aunque no en abierto como en temporadas anteriores.

Por desgracia, el papel discreto de los españoles en las últimas ediciones no ayuda al interés por televisar gratis la F1, así que el canal que televisa la Fórmula 1 en 2018 es Movistar+ Fórmula 1.

Eso significa que debes ser cliente de esta plataforma para poder verlo, al igual que ocurre con el motociclismo y la Champions League. Aunque otros años la variedad de opciones ha sido más amplia, esta temporada esta plataforma ha hecho una decidida apuesta por el deporte en exclusiva, así que toca adaptarse.

Por fortuna, el horario del GP de Rusia de F1 ayuda a verlo en directo desde España, y es que comienza a las 13:00 en horario de la península, una buena hora que contrasta con lo que ocurrirá en todos los grandes premios que restan de aquí a finales de temporada.

Antes de pasar a explicarte qué webs y enlaces para ver el GP de Rusia de Fórmula 1 hay, resumimos cómo está actualmente la clasificación del campeonato. Cierto es que Hamilton tiene un amplio colchón, aunque puede evaporarse en cuestión de dos grandes premios. No se puede descuidar el británico ni un solo segundo.

  1. Hamilton - 281 puntos
  2. Vettel - 241 puntos
  3. Raikkonen - 174 puntos
  4. Bottas - 171 puntos
  5. Verstappen - 148 puntos
  6. Ricciardo - 126 puntos
  7. Hulkenberg - 53 puntos
  8. Alonso - 50 puntos
  9. Magnussen - 49 puntos
  10. Pérez - 46 puntos

Cómo ver en streaming online por Internet el Gran Premio de Rusia de F1

Como ya hemos explicado, el canal de TV para ver el GP de Rusia de F1 es Movistar+ Fórmula 1. Por fortuna, hay varias formas de acceder a su contenido, empezando por ir al dial 57 si tienes instalado el decodificador en casa. Es la forma más sencilla, aunque no todo el mundo puede estar frente a la TV para verlo.

Si prefieres verlo en streaming, hay dos alternativas: la primera de ellas es la página web, perfecta para ver la carrera desde un ordenador. La otra es su aplicación móvil, disponible en iOS y Android totalmente gratis.

Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos de forma sencilla y paso a paso. Lo primero que necesitas es tu usuario y contraseña de Movistar, dos datos que habitualmente te proporcionan cuando se hace la instalación del servicio. Si no los tienes, llama ahora mismo al 1004 para que te los faciliten.

15 curiosidades sobre Fernando Alonso que quizás desconocías

Cuando tengas tu clave de usuario, tienes que ir a la web o aplicación y hacer login con ellos, pero ¡ojo! Si accedes a la web deberás habilitar Silverlight de Microsoft y bajar una extensión si quieres ver las carreras desde Google Chrome. Ambas cosas son imprescindibles.

El acceso desde la app es bastante más fácil, ya que no tienes que instalar nada más allá de la aplicación. Una vez la abras, introduce tus datos de acceso.

Y ahora vamos con lo importante: ya estás dentro de la web o aplicación y no sabes cómo ver por Internet el GP de Rusia de Fórmula 1, dónde está dentro de este servicio y cuál es el enlace.

Como se puede ver en la siguiente imagen, tienes que entrar al apartado de Canales que está en el menú desplegable de la izquierda. Allí, desliza hasta que encuentres Movistar+ Fórmula 1 y pulsa o haz click sobre este canal. Se abrirá automáticamente con un anuncio. Cuando termine, comenzará la emisión en vivo.

Así puedes reproducir un canal en la aplicación de Movistar+
Así puedes reproducir un canal en la aplicación de Movistar+

Calendario del Campeonato del Mundo de F1 2018: qué carreras faltan

Ya hemos mencionado que los horarios de la Fórmula 1 serán bastante distintos a partir de ahora. Las carreras se celebrarán por la tarde-noche o por la mañana, y es que el gran circo se marcha a América, Oriente Medio y Asia.

Estas son las cinco carreras que aún faltan por disputar hasta el final del Mundial:

  • GP de Japón - 7 de octubre
  • GP de Estados Unidos - 21 de octubre
  • GP de México - 28 de octubre
  • GP de Brasil - 11 de noviembre
  • GP de Abu Dhabi - 25 de noviembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.