Logo Computerhoy.com

Disney estrenará en cines y Disney+ de forma casi simultánea

José Carlos Pozo

Viuda Negra

Disney está sopesando reducir considerablemente el tiempo de margen entre las salas de cine y su servicio de streaming Disney+ de cara a sus próximos estrenos cinematográficos.

La guerra entre las salas de cine con determinadas distribuidoras y estudios sigue dando que hablar. Si los cines ya estaban en pie de guerra con Warner debido a que sus estrenos los lanza simultáneamente tanto en las salas como en su servicio de streaming HBO Max, ahora Disney parece sumarse cada vez más a seguir ese mismo patrón para sus próximos estrenos cinematográficos, como Viuda Negra o Cruella.

La pandemia del Coronavirus ha mermado considerablemente las salas de cine y parte de las distribuidoras no se lo están poniendo nada fácil retrasando lanzamientos muy esperados o directamente lanzándolos en su servicio de streaming, como ha sido el caso de Disney con películas como Soul o Mulan, esta última incorporándola previamente a su servicio Premium de Disney Plus pagando sus usuarios un coste adicional por verla antes.

Si bien los cines están fomentando que la gente vuelva a adentrarse en las salas a disfrutar de las películas en pantalla grande con todas las medidas de prevención puestas a rajatabla, desde Disney no parecen muy convencidos de que la gente opte por acudir en masa a los cines, prefiriendo más disfrutar de las películas en el salón de sus casas vía streaming.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

"El consumidor probablemente esté más impaciente que nunca", comentó el CEO de Disney Bob Chapek durante un evento virtual (vía Comic Book). "Han tenido el lujo de un año entero de conseguir títulos en casa prácticamente en el momento en el que los quieren. Por lo tanto, no estoy seguro de que haya vuelta atrás. Pero ciertamente no queremos hacer nada parecido a minar una exhibición en cines".

Desde luego se nota que Disney es reacia a lanzar ciertos estrenos directamente en su servicio de streaming sin pasar antes por las salas de cine, pues saben que atraerá a un amplio número de espectadores con los que cosechar una buena recaudación en taquilla. Buen ejemplo de ello lo tenemos en Viuda Negra, la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel que tendríamos que haber visto en mayo de 2020 y por culpa de la pandemia su estreno se ha retrasado, en principio, al 7 de mayo de 2021.

En el caso de Viuda Negra sí será lanzada exclusivamente en cines sin añadirla en su servicio Premium, a diferencia de lo que encontramos con Raya y el último dragón, película que estará tanto en cines como en el servicio Premium de Disney Plus el próximo 5 de marzo de 2021. Sin embargo, parece que dependerá de los resultados de esta película para que la compañía del ratón comience a plantear el reducir considerablemente el tiempo de margen entre el estreno en cines y su posterior lanzamiento en Disney Plus.

No son pocos los cines que están molestos con Disney al considerar que les han abandonado en el peor momento y no contar con sus estrenos, lo que ha provocado que ciertas cadenas se nieguen a proyectar en sus salas la película Raya y el último dragón, lo que puede desencadenar que Disney cambie más pronto que tarde su manera de estrenar sus próximas películas. ¿Creéis que se recuperará la normalidad en los cines o será este el principio del fin de las salas de cine?

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.