Skip to main content

Disney+ logra grandes resultados en su primer trimestre y se allana su recorrido europeo

The Mandalorian

Disney

05/03/2020 - 08:56

A falta de menos de 20 días para que Disney+ aterrice en nuestro país, y en media Europa, ya están llegando los resultados del primer trimestre que lleva en activo. Aunque solamente lo haya estado en una serie muy limitada de países, todo apunta a que está siendo un éxito y se facilita el camino hacia nuevos territorios.

Disney+ se lanzó en Estados Unidos el 12 de noviembre y antes de llegar a 2020 ya alcanzaba los 26,5 millones de suscriptores. En definitiva, se ha colocado a la altura de la competencia en muy poco tiempo.

Tal como recuerdan en El País, Netflix presume de tener a nivel mundial 160 millones de suscriptores. Por lo que basta con echar cuentas para observar los buenos resultados que está logrando la gran empresa norteamericana con su nuevo producto. Además de la suma de suscriptores, también puede empujar a que un buen número de ellos se den de baja de la competencia.

Por el tipo de contenido, Disney+ es competencia directa de Netflix, en amplio catálogo y la búsqueda de contentar a todo tipo de suscriptores. Mientras, el modelo de negocio adyacente a una gran empresa lo sitúa junto a Prime Video: no hace falta que obtenga beneficios inmediatos porque lo sustenta un conglomerado empresarial extremadamente potente.

En referencia a la situación en Estados Unidos, Robert Iger, director ejecutivo de la empresa, apuntó que “Creemos que los servicios directos al consumidor, que incluyen Disney+, Hulu y ESPN, nos colocan en buenas posición para crecer de forma continuada en el dinámico entorno actual de los medios”.

Mientras, a nivel de empresa el servicio de streaming todavía se sitúa lejos de las tres principales vías de ingresos: televisión, parques temáticos y productos. Aunque peligran los beneficios que puedan obtener mediante los parques y los estrenos cinematográficos por culpa del coronavirus.

Ahora quedan por ver los resultados que logre la empresa en Europa con Disney+, seguramente antes de verano tendremos información, aunque desde este mismo mes se podrá disfrutar en España.