Skip to main content

Estas son las producciones de Netflix en España hasta la fecha

icono netflix app

08/11/2018 - 13:19

Netflix llegó, vio y venció en España. Esta plataforma de streaming de vídeo online ha triunfado en nuestro país, uno de los principales mercados del mundo para productos digitales, hasta el punto de haber desembarcado con un estudio propio para producir contenidos aquí.

Las series y películas españolas producidas por Netflix son apenas un puñado, por ahora, aunque el número irá aumentando poco a poco. Ya hay varios lanzamientos preparados, alguno de ellos bastante importantes.

La idea es no sólo producir contenidos que puedan ser consumidos en España, sino que puedan ser exportados al catálogo de otros países. Por eso las producciones españolas de Netflix tienen un importante papel en la plataforma.

No cabe duda de que tras Las chicas del cable, la primera serie española de esta compañía, han venido otras de más o menos nivel, pero que en todo caso dejan clara la intención de apostar por la producción local de contenidos.

Además Netflix siempre está abierta a la posibilidad de comprar productos ajenos para producir nuevas temporadas por su cuenta, algo que han hecho en más de una ocasión.

Las chicas del cable

Esta serie fue la primera original de Netflix producida por y para el público español, ambientada en una época que genera bastante interés aquí pero muy poco fuera, es decir, una apuesta de consumo interno pero poco "exportable".

Pese a ello, sus datos son buenos y por eso acumula ya varias temporadas. Por ahora seguirá en emisión.

Las chicas del cable 3

Netflix

Paquita Salas

Aunque se trata de una serie creada por Atresmedia y emitida online en su plataforma, Netflix acabó por comprarla, y de ahí al estrellato. Las aventuras de Paquita Salas, directora de una agencia de management de estrellas, tienen ya cientos de miles de fans.

Sus dos directores, "los javis", también se han aprovechado de la creciente popularidad de la serie.

Paquita Salas temporada 2

La casa de papel

Al igual que Paquita Salas, La casa de papel es una serie original de Atresmedia, aunque cuando se emitió en televisión pasó sin pena ni gloria.

Fue justo cuando aterrizó en el catálogo de Netflix cuando desplegó su verdadero potencial. Tiene ritmo y es completamente adictiva, así que se ha convertido sin duda en la serie española más internacional de nuestra época.

Ahora, Netflix trabaja en una producción española 100%: la segunda temporada de La Casa de Papel. Se espera que se estrene en 2019.

La casa de papel

Fe de etarras

Esta película española de Netflix generó mucha controversia antes de su estreno. La temática, los últimos días de ETA, es sensible aún, aunque en este caso la aborda desde el humor irreverente que caracterizaba a los creadores de Vaya Semanita.

Fe de Etarras es una película de humor que hace bien su trabajo: no le quita hierro al terrorismo de ETA pero sí le da un toque de humor al tema.

Fe de etarras

Élite

Esta es la segunda serie española de Netflix, ambientada en un instituto madrileño y producida por los creadores de Física o Química. No es de extrañar que haya triunfado entre los jóvenes, su público objetivo.

Con el lanzamiento de Élite la plataforma ha apostado sobre seguro, sin arriesgar demasiado, y por eso aparece en esta producción buena parte del reparto de La casa de papel.

Élite

Élite

Netflix

La catedral de mar (coproducción)

La producción de La Catedral del Mar ha corrido a cargo de Atresmedia y Netflix, dos productoras que trabajan estrechamente a la hora de crear y distribuir series y películas.

Netflix se ha centrado en esta ocasión en la distribución online, sobre todo de cara a Latinoamérica.

Disfruta de todas tus series sin cortes con estos routers AVM

El ministerio del tiempo

Al igual que ocurre con La catedral del mar, El Ministerio del Tiempo es una serie que no es producida por Netflix, o al menos no lo era al principio. Posteriormente la compañía ha entrado a formar parte de esta serie para distribuirla de forma online a otros países.

De esta forma, a cambio de colaborar económicamente, Netflix se hará con los derechos cuando ya se haya emitido en España.

20 mejores series españolas

Joaquín Reyes: una y no más

Al igual que Netflix suele hacer en su catálogo estadounidense, parece que poco a poco llenará también el español con show y comedias de conocidos humoristas españoles.

El primero ha sido Joaquín Reyes, conocido por su participación en Muchachada Nui y La Hora chanante.

Joaquín Reyes

Las dos Cataluñas

Este documental trata de arrojar luz sobre la actual situación política y social en Cataluña, sobre todo a raíz del referendum declarado ilegal y celebrado en 2017.

Cuenta con voces bastante autorizadas en la materia, como el actual ministro de exteriores, Josep Borrell.

Las dos cataluñas

7 años

Se trata de la primera película original producida por Netflix en España. El protagonista es Paco León y el tono es de humor, una película que merece la pena ver aunque sea sólo para ver lo inicios de este tipo de lanzamientos en nuestro país.

Sirvió como vara de medir para cuantificar el éxito o fracaso de películas producidas por y para plataformas online en España.

Binge-watching: qué es y por qué Netflix no quiere que se hable de ello

Elisa y Marcela

La tercera película española de Netflix está rodada en blanco y negro y transcurre entre Galicia y Cataluña. Dirigida por Isabel Coixet narra el romance de dos jóvenes de la Galicia rural.

Es una de las primeras películas de Netflix en nuestro país que afronta una narrativa distinta, reivindicativa y mucho más pausada.

Los crímenes de Alcásser

En formato de serie documental, Netflix narrará uno de los asesinatos múltiples más tristemente célebres de la historia de nuestro país, el de las niñas de Alcásser.

Se estrenará a nivel mundial en 2019.

Tags:

#Netflix

Ver ahora: