Skip to main content

El éxito de The Witcher dispara el interés por sus adaptaciones a videojuego y supera récords

The Witcher 3
-

31/12/2019 - 09:02

Que hagan una serie de tu proyecto puede ser un sueño por muchos motivos. No solo ayuda a que la obra en la que has trabajado sea más conocida, también puede provocar que una marea de seguidores busque su procedencia y todo lo que tiene que ver con ella, lo que conducirá de forma inevitable a que muchos hagan gasto.

Esto ocurre en este momento con los juegos de The Witcher. Tras el estreno en Netflix, donde ha sido una de las series más populares del año a pesar de ser de diciembre, muchos están volviendo o jugando por primera vez a sus adaptaciones a videojuego.

Hay que recordar que The Witcher no nació de los videojuegos, sino que es una saga literaria escrita por el polaco Andrzej Sapkowski. Quien además tuvo una gran polémica en lo que respecta a la venta de los derechos de su historia para crear estos videojuegos. Pero el gran público conoció a Geralt de Rivia a través de sus adaptaciones a videojuego.

En este momento, tras el gran éxito de la serie, Andrzej Sapkowski está siendo el autor más vendido más en Amazon, pero además el videojuego The Witcher 3: Wild Hunt ha superado su record de jugadores activos: el 29 de diciembre estuvieron jugando 94.000 personas, casi 2.000 más que cuando se lanzó en 2015.

El éxito es tal que en Steam se ha convertido en el octavo juego con más usuarios activos en los dos últimos días. Seguramente esperaban que los juegos reviviesen, pero no a tal nivel. Aquí se puede ver la gráfica compartida un miembro de la compañía CD Projekt Red, creadora del juego.

En definitiva, sabemos que ser adaptado a serie suele ir acompañado de cierto movimiento, sobre todo si es un proyecto de Netflix, pero lo que está generando The Witcher está siendo más que importante.