Skip to main content

La inquietante serie que debes ver mientras esperas el regreso de Westworld

Devs

06/03/2020 - 10:19

A veces las series más interesantes llegan sin hacer mucho ruido o eclipsadas por otros grandes estrenos. El caso de Devs puede apuntar a una circunstancia similar. Mientras se espera la tercera temporada de Westworld, HBO ha estrenado una miniserie de ocho episodios que promete dar que hablar, y pensar.

El showrunner de Devs es el interesantísimo director de cine Alex Garland que tiene en su corta carrera dos obras que han causado todo tipo de sensaciones: Ex Machina y Aniquilación. Ambas reúnen historias de ciencia ficción con unos planteamientos más que atrevidos y transmiten la sensación continua de inquietud y desafío.

Devs sigue con la misma perspectiva de las películas anteriores: ciencia ficción, tecnología, un futuro cercano, protagonistas complicados y un secreto que parece que va a acompañar a la historia en todo momento.

La serie comienza cuando un inteligente investigador que trabaja para una gran empresa de tecnología es invitado a dejar su proyecto y entrar en Devs. Esta es una sección de la misma compañía que trabaja dentro de un cubículo inaccesible para extraños y donde nadie sabe a qué se dedican exactamente. 

Al empezar a trabajar en Devs también acepta una de las condiciones esenciales: no puede hablar con nadie del proyecto, ni con su pareja, una joven de la misma empresa.

Acompañando al CEO, entra en el impresionante cubículo y se sienta delante de la pantalla. Nadie le explicará a qué se dedicará, lo averiguará él leyendo el código de programación. A partir de aquí se puede entrar en spoiler, pero sí se debe decir que antes del minuto 20 la serie coge un inesperado rumbo.

Los efectos especiales y el ambiente entre aséptico y futurista son continuos en la serie que promete lanzar numerosas ideas a los espectadores. Si quieres disfrutar de un producto distinto y de gran calidad, parece que en Devs vas a encontrar un valor seguro.