Logo Computerhoy.com

Llega a Netflix la nueva temporada de una de las mejores series de los últimos tiempos

Peaky Blinders

Netflix en octubre está cargado de buenas series y películas. Hay un par de platos fuertes, y uno de ellos es el estreno de una de las mejores series de los últimos años, que ya está disponible en la plataforma. Vuelve Peaky Blinders con una quinta temporada que promete muchísimas emociones fuertes.

Como decimos, octubre se presenta como un buen mes para los amantes de las series y películas tanto en Netflix como en HBO. El Camino es la película de Breaking Bad que continúa los hechos de la serie, y aunque es una peli, Netflix la tiene catalogada como un híbrido entre serie y película (como si fuera un capítulo largo de la serie con el ''ending'', básicamente).

Sin embargo, también vuelve Peaky Blinders, una serie que comenzó sin hacer mucho ruido y que, poco a poco, ha conquistado a más usuarios. Peaky Blinders es una serie creada por Steven Knight, un escritor británico que ha hecho unos cuantos buenos guiones, pero que destacó gracias a Promesas del este. Peaky Blinders es muy diferente, y los Shelby son los absolutos protagonistas.

La familia Shelby, temida en Birmingham, son gitanos que controlan un local de apuestas hípicas de la ciudad, además de un concurrido pub. Controlan gran parte de la ciudad y sus actividades, aunque conocidas de sobra entre las autoridades, pasan ''desapercibidas'' debido al disimulo con el que hacen las cosas y, sobre todo, porque ''untan'' a la policía.

Poco a poco vemos cómo los Shelby se van haciendo con el control tanto de la ciudad como de las zonas cercanas, y lo más interesante es ver cómo el ''patriarca'' (Cillian Murphy) va cambiando su personalidad a lo largo de las cuatro temporadas.

¿Por qué Peaky Blinders es una de las mejores series de los últimos años? Hay varios motivos, pero destaca, sobre todo, por una cuidada ambientación que se consigue con los acentos de los protagonistas, con el vestuario, la banda sonora, la recreación de la época (tras la Primera Guerra Mundial), por la fotografía, el cuidado trato del color y, además, por un estilo de dirección muy particular.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Cada temporada tiene un director, algo que no se suele ver en todas las series, con directores que cambian cada pocos capítulos, lo que ayuda a que haya una coherencia entre todos los capítulos que forman la temporada. Además, es una serie que engancha gracias a las soberbias actuaciones de sus protagonistas, con un magnífico Cillian Murphy como líder de la banda de los Shelby.

Las cuatro temporadas de Peaky Blinders que estaban disponibles hasta ahora en Netflix se pueden ver del tirón, ya que, como decimos, es una serie que engancha. Y ahora llega la quinta temporada, aunque no está completa.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Ver precio en Amazon

BBC está aún emitiendo los diferentes episodios de la quinta temporada de Peaky Blinders, y en un movimiento similar al que han realizado con otras series (como The Good Place, por ejemplo), Netflix va a emitir los capítulos disponibles hasta ahora y, además, los nuevos que se vaya estrenando en BBC cada semana.

Así que, tengáis cosas que hacer este fin de semana, o no, lo mejor que podéis hacer es ver la quinta temporada de Peaky Blinders, ya que es una auténtica delicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix