Skip to main content

Microsoft no descarta comprar más desarrolladoras de videojuegos, según su CEO

Xbox Game Pass

David Rodríguez

30/09/2020 - 10:31 | Actualizado 30/09/2020 - 20:36

Microsoft no descarta seguir haciéndose con más estudios de desarrollo y compañías de videojuegos. Su CEO ha hablado sobre este tema tras la compra de Bethesda y el posterior terremoto mediático.

La compra de Bethesda por parte de Microsoft ha sido la noticia de la semana, del mes y posiblemente del año. Se trata de una de las acciones más grandes que han ocurrido dentro del sector desde hace mucho tiempo, pero no parece que la estrategia de la gran M vaya a detenerse ahí.

Muchas han sido las voces que han hablado sobre esta compra y desde luego, Microsoft también se ha pronunciado. Las más recientes declaraciones surgen del CEO de la empresa tecnológica, Satya Nadella, quien concedió una entrevista a CNET.

No puedes despertarte un día diciendo: 'Déjame construir un estudio de juegos'. La idea de tener contenido es para que podamos llegar a comunidades más grandes, matizaba Satya Nadella en relación a lo mucho que cuesta crear un estudio desde cero.

Lo más relevante de la entrevista es que Microsoft no descarta hacerse con más estudios de desarrollo en un futuro. La compra de Bethesda podría ser solo un comienzo de un camino de adquisiciones que ya han comenzado a sembrar una nueva estrategia para Xbox.

Recordamos que no hace mucho, Microsoft se ha hecho con estudios de mucho renombre Obsidian, inXile o Ninja Theory, que ya se están encargando de desarrollo juegos para Xbox Series X y PC que llegarán a Game Pass, su servicio de suscripción que ya reúne más de 15 millones de usuarios y que aspira a convertirse en el baluarte de la marca.

También debemos de hablar del último gran rumor que corren en torno a la compañía: Microsoft podría haber comprado Sega después de hacerse con Bethesda. Lo que evidenciaría y daría toda la razón a su CEO mucho antes de lo previsto.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.