Skip to main content

El Ministerio del Tiempo ya no está en Netflix, pero RTVE la ha subido entera en Full HD para verla gratis

El Ministerio del Tiempo

20/03/2020 - 21:47

Una de las mejores series españolas de los últimos años, El Ministerio del Tiempo, salió de Netflix hace unas semanas. Pero desde hoy viernes puedes verla completa, gratis y en Full HD en la web de RTVE.

El Ministerio del Tiempo es una rareza en la televisión española, que no suele hacer series de ciencia-ficción. El argumento cuenta la historia de unas puertas del tiempo, descubiertas en la época de Isabel la Católica, que permiten viajar a otras épocas de la historia. Los diferentes gobiernos españoles lo han estado ocultando durante 500 años por medio del Ministerio del Tiempo, que se dedica a viajar al pasado por las puertas para resolver cambios en la Historia y atrapar delincuentes temporales.

La serie consta de tres temporadas divididas en 34 capítulos, y en breve La 1 estrenará la temporada 4. Aquí puedes ver el trailer del episodio rodado en realidad virtual:

La serie obtuvo una excelente acogida de crítica y público (pocos, pero fieles), hasta el punto de que se realizaron versiones internacionales.

Pero es una serie muy cara de rodar, porque exige escenarios y vestuarios de diferentes épocas en cada episodio, y el presupuesto de una televisión pública como RTVE es limitado. Netflix apoyó el rodaje de la tercera temporada, y durante un tiempo ha emitido la serie en exclusiva.

Ahora que Netflix ya la ha sacado de su catálogo, RTVE ha tomado el relevo y por primera vez ofrece todas las temporadas, los 34 episodios, en Full HD y completamente gratis.

Además el contenido se complementa con una gran cantidad de extras: entrevistas, Cómo se Hizo, documentales, tomas falsas, etc.

La temporada 4 se estrenará próximamente en La 1. Contará con las reincorporaciones de Rodolfo Sancho y Aura Garrido en los personajes de Julián Martínez y Amelia Folch. Los dos se vuelven a unir a Alonso (Nacho Fresneda), Pacino (Hugo Silva) y Lola Mendieta (Macarena García).

Además esta temporada contará con nuevos funcionarios, como Carolina, nuevas épocas y nuevos personajes históricos, como Picasso o Pedro Almodóvar.

Si quieres ponerte al día o simplemente disfrutar de todos los capítulos de El Ministerio del Tiempo, en Full HD y gratis, puedes acceder a ellos en la web de RTVE.