Logo Computerhoy.com

En un movimiento inesperado, Prime Video ofrecerá contenido de Disney+ en ciertos países

Vengadores Endgame

Disney se encuentra en un importante dilema. Tras finalizar algunos de los contratos que tenía con Netflix y retener muchas de sus producciones hasta que esté disponible Disney+, guarda multitud de series y películas que solo puede ofrecer en los países donde se despliegue, pero esto ocurrirá de forma muy paulatina a nivel mundial.

Aunque en pocos meses estará activo en Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, a países de América Latina, Asia o también a España tardará más en llegar. Y retener todas sus producciones puede significar una tara de ingresos importante.

Con la idea de evitarla, ha llegado a un primer acuerdo con Prime Video para que la plataforma de Amazon tenga los derechos de algunas de sus producciones, al menos durante un tiempo limitado.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

El acuerdo entre Disney y Amazon se extenderá a los países de América Latina, pero no tiene que ver con el idioma, ya que también se incluye a Brasil, donde Prime Video se está asentando actualmente.

Entre las películas que Prime Video podrá ofrecer en estos países se encuentran grandes éxitos como Los Vengadores: Endgame, Capitana Marvel, todas las películas de Toy Story, además de multitud de series como Anatomía de Grey, The Walking Dead o Cómo conocí a vuestra madre.

Este acuerdo tendrá en un primer momento una duración hasta el septiembre de 2020, con posibilidad de extenderse. Suponemos que dependiendo de cómo vaya la activación de Disney+ en los distintos países.

No hay que olvidar que también supondrá un importante impulso para Prime Video, plataforma que en ocasiones no logra motivar a que haya tantas suscripciones por adolecer de un catálogo con poca profundidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.