Logo Computerhoy.com

Netflix no le tiene miedo a Disney+: su director de contenido confía en el futuro de la plataforma

Yaiza Portillo

Disney plus y netflix

La llegada de Disney Plus supone una opción más en cuanto a plataformas de streaming se refiere. Disney Plus se codea al nivel de las grandes plataformas populares como Netflix, Amazon Prime, HBO etc. Y las cifras lo avalan: el mismo días de su lanzamiento Disney Plus registró 10 millones de suscripciones. Sin embargo, Netflix afirma que siempre ha tenido competencia y la llegada de Disney Plus no supone un problema.

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, señaló que la plataforma no tiene ningún miedo de la llegada de Disney Plus, en una entrevista de Saturday Night Live que se puede leer en HollywoodReporter.com. En ella, Sarandos afirma que Netflix siempre ha competido con grandes distribuidoras por lo que Disney Plus no es ningún obstáculo para seguir con su éxito.

El director de contenido añadió en esta entrevista que para Netflix, la prioridad siempre ha sido el usuario y no la competencia. El lanzamiento de Disney Plus no cambia los planes de Netflix, ya que pensaron que en algún momento todos los grandes actores entrarían en el negocio del streaming.

Disney+ tiene fecha de lanzamiento en España y más países europeos

Disney+ tiene fecha de lanzamiento en España y más países europeos

Disney Plus es el servicio de vídeo por streaming de la compañía de Mickey Mouse que se plantará en el segmento con la fuerza arrolladora de Marvel, Star Wars, todo el contenido de Fox, National Geographic y todo lo de Disney y Pixar. Estas son las fechas de lanzamiento que se han confirmado.

Lee esta noticia

Netflix tiene sus razones por las que creen que siguen manteniendo una ventaja competitiva por encima de Disney Plus: sus propios contenidos originales son la clave de su éxito y la preferencia de los usuarios por Netflix como su plataforma de streaming. Sarandos afirmó que las series originales que ofrece Netflix son su garantía de superioridad.

Además señala que Netflix puede sustentarse por sí sola a diferencia de Disney Plus que depende de otros universos cinematográficos como son Marvel, Pixar o Star Wars. El catálogo de Disney Plus ha sido fundamental para que 10 millones de personas decidan suscribirse aunque, el jefe de contenido de Netflix se atrevió a señalar que esto puede suponer un problema para Disney, ya que el interés por estos contenidos puede acabar disminuyendo con el tiempo.

Netflix trabaja en reinventar constantemente sus contenidos personales. De hecho en caso de no obtener un número de audiencia masiva, opta por cancelar de inmediato esa serie, a pesar de tener éxito en menos medida o generar una crítica positiva. Son muchas las series originales de Netflix que han triunfado por todo el mundo y han competido con otras plataformas de streaming.

Al margen de las declaraciones del jefe de contenido, aún está por ver si Disney Plus va a suponer competencia a Netflix en el futuro, ya que todavía no ha llegado a todos los mercados y no se pueden hablar aún de cifras de suscripción a nivel mundial. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.