Logo Computerhoy.com

Netflix no nos dejará sin series: tiene más estrenos entre manos

Stranger Things temporada 3

Todos tenemos claro que esta situación sería aún peor si no tuviésemos las plataformas de streaming para ver más series y películas que nunca. Desde que empezó la cuarentena hace unos cuarenta días, Netflix, HBO, Prime Video o Disney+ han sumado un buen número de suscriptores. Sin embargo, hay una amenaza a todo este auge: se han detenido todas las grabaciones.

Ante los continuos avisos de alarma, en Netflix han vuelto a reiterar que tienen material de sobra para todo este año y que no van a variar el calendario de estrenos con la intención de alargarlo en lo posible, como parece que sí está pasando en otras grandes productoras cinematográficas, como Paramount o Sony.

Según los comentarios de Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, que recogen en The Verge, el adelanto que llevan sobre el calendario provoca que en general no haya series en rodaje para este año, sino que ya se ha acabado esta parte "y se encuentran en etapas de postproducción"

Tal es el adelanto que lleva la compañía, que Sarandos reitera que se encuentran trabajando en su agenda 2021, donde podría verse algún problema, no en 2020. El número de producciones en las que está avanzando supera las 200.

El motivo de este adelanto proviene de la estrategia de contenido que utiliza Netflix. Al presentar todos los capítulos de las temporadas de golpe debe trabajar con mucha antelación. No puede hacer como otras plataformas donde todavía se están rodando los últimos capítulos de las temporadas cuando ya empiezan a emitirse los primeros al contar con 10 o 15 semanas por medio.

Las 8 mejores películas y series de Netflix sobre desastres naturales

Las 8 mejores películas y series de Netflix sobre desastres naturales

Si os gustan las películas, series y documentales sobre desastres naturales, en Netflix hay mucho entre lo que elegir. Y hemos seleccionado 8 productos que os pueden gustar.

Lee la lista

Además, habrá que contar con estrenos cinematográficos que puedan llegar a Netflix o a la competencia. Cuando se levante la cuarentena aún parecerá lejano el día en que se vuelvan a llenar las salas de cine. Las productoras tendrán que llegar a acuerdos y vender como sea sus películas si necesitan dinero para continuar trabajando.

Netflix va a lanzar más contenido este año que en 2019, aunque nos encontramos un horizonte desconocido. Si, como afirman, tienen contenido para cubrir este año, los problemas y las prisas pueden llegar después, pero ante la incógnita sobre la duración de esta situación extraña, al menos están cubiertos durante unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix