Skip to main content

Netflix se rinde a dos series españolas durante esta cuarentena

valeria white lines

19/05/2020 - 12:44

  • Dos series españolas están triunfando los últimos días en Netflix: Valeria y White Lines.
  • La casa de papel o Las chicas del cable ya han liderado las audiencias anteriormente.
  • Al éxito de Valeria y White Lines en Netflix se pueden sumar películas como El hoyo.

Está claro que ha habido muchas series que han abierto el camino y que ha costado llegar, pero en Netflix las series españolas hace tiempo que pueden mirar de igual a igual a las extranjeras en cuestión de audiencias. Lo hemos visto con La casa de papel, Las chicas del cable o Élite, pero además llevamos varios días en que los dos contenidos más vistos en la plataforma son dos series españolas.

White Lines y Valeria, en uno u otro orden, están siendo las series más vistas en la plataforma en la última semana. Aunque White Lines tiene producción inglesa, proviene de los mismos creadores de La casa de papel y se desarrolla en Ibiza. En cuanto a Valeria, es la adaptación de unas exitosas novelas que cuentan el día a día de un grupo de amigas de Madrid.

Se da una circunstancia particular con las dos series, ya que parece que ninguna está gozando de buenas críticas e incluso tienen mala nota en Filmaffinity, algo que no suele ocurrir con las series: White Lines un 4,5 y Valeria un 4,6.

Sumado a estas circunstancias, está el que las posibilidades de promocionarlas hayan sido también menores. La cuarentena ha impedido que veamos algunas de las agresivas campañas que suele hacer Netflix por las calles de las ciudades. Algo que sería especialmente necesario con estas al ser ambas estrenos en su primera temporada.

A pesar de todo esto, las dos series han logrado triunfar entre el público sin caer en las clásicas fórmulas de acción u orientación claramente juvenil que siguen triunfando. Queda por ver cómo le funciona a HBO su gran apuesta nacional para este año: Patria.

En todo caso, entre estos éxitos y lo que está cosechando a nivel internacional la adquisición cinematográfica que realizó Netflix con El hoyo, esta misma semana ha sido lo más visto en Corea, queda claro que el futuro de la plataforma pasará por seguir apostando por la industria española.