Logo Computerhoy.com

Netflix tendrá un plan más barato si solo ves las series desde el móvil

- Actualizado:
netflix móvil

Ajustar las cuentas cuando eres una compañía en expansión mundial es complicado, pero también permite probar distintas estrategias. Una de ellas es la que va a experimentar Netflix en la India durante el próximo trimestre: la posibilidad de ver series solamente en el teléfono móvil con una cuota más barata.

La India suele ser el campo de pruebas de muchas empresas tecnológicas, un país donde se lanzan multitud de móviles y tarifas para medir la repercusión, aceptación y consecuencias que puedan tener. Y, según lo anunciado por Netflix a sus suscriptores, será el lugar elegido para este experimento. Aunque no se ha comprometido a extenderlo a más países hasta comprobar los resultados.

Este plan solo permitirá reproducir Netflix en los dispositivos móviles y se plantea como una “forma de adquirir un mayor número de suscriptores en la India”. Pero esta prueba puede estar impulsada por unas noticias no tan buenas como quisiera la compañía.

Así quedan los planes de Netflix tras la subida de precios

Parece que el reajuste de precios puede ser una de las causas por las que se han obtenido en los últimos meses unos resultados inferiores a los previstos por la compañía, con una ligera caída de suscriptores en Estados Unidos.

Poco se sabe todavía respecto a la calidad de la imagen que tendrá esta suscripción, si será estándar o si acogerá opciones de alta definición, aunque es de suponer que la reproducción en pantalla móvil requiere de menor calidad que la de los nuevos televisores. Por ahora, lo único claro es que la tarifa será más barata. Quizá de este modo se atenúe la ligera pérdida de suscriptores y se amplié hacia un mercado distinto al habitual. 

Desde 2018 se hablaba de que el gran enemigo de Netflix es el Fortnite y esta afirmación coge sentido cuando se observa que el siguiente paso de la compañía es competir por las pantallas de los móviles o, lo que es lo mismo, el metro, las salas de espera y los tiempos muertos de la vida diaria, no solo el ocio en el hogar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix