Logo Computerhoy.com

Nuevo tráiler de Narcos: México, la cuarta temporada de Narcos

Netflix ha publicado el nuevo tráiler de Narcos: México, la cuarta temporada de Narcos, que abandona Colombia para mostrarnos los orígenes del narcotráfico mexicano.

A mediados del pasado mes de julio, la plataforma de contenidos en streaming anunció que la temporada 4 de Narcos iba a suponer un reinicio de la serie en muchos aspectos: una nueva historia que contar, en un nuevo país, y con un reparto casi completamente nuevo. Por este motivo, Netflix ha decidido tratar a la que iba a ser la cuarta temporada como una nueva serie complementaria a la original, y por este motivo ha cambiado su nombre por el de Narcos: México.

El primer adelanto de la nueva ficción televisiva de Netflix basada en hechos reales nos llegó a principios del pasado mes de septiembre para mostrarnos un aperitivo de lo que vamos a encontrar en la serie, y ahora la plataforma ha liberado el tráiler completo con el que podemos conocer más detalles de la trama.

Si eres fan de Narcos, estas camisetas no te pueden faltar

Tras tres temporadas en Colombia, Narcos se traslada a México para narrarnos cómo fueron los orígenes del narcotráfico mexicano. Veremos el surgimiento del cártel de Guadalajara o cártel de Jalisco en la década de los 80, que fue la primera organización criminal del país americano en dedicarse exclusivamente al tráfico de drogas. 

Como puedes ver en el tráiler en la portada de esta noticia, en sus comienzos, el narcotráfico en México era una confederación desorganizada de cultivadores y comerciantes independientes, hasta que Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) propone la creación de una sociedad para unificar a los traficantes y construir un imperio, momento en el que empieza a ser conocido como el Jefe de Jefes o El Padrino. El cártel se dedicaba a introducir marihuana y heroína en Estados Unidos, y más tarde también cocaína.

Ante esta nueva situación, la DEA envía a Guadalajara al agente Kiki Camarena (Michael Peña) para obtener información sobre Gallardo. A medida que el agente va conociendo los entresijos del cártel, se pone en marcha una trágica cadena de acontecimientos que afectará al tráfico de drogas y a la lucha contra el narcotráfico en los años venideros. 

El estreno de Narcos: México tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Netflix. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Netflix