Logo Computerhoy.com

La obra nominada a los Oscar más corta solo dura 100 segundos

Javier Cazallas

Fresh Guacamole

La película de menos duración nominada a un Oscar es un corto de stop motion que podemos encontrar en YouTube.

A la hora de hablar de los Oscar es muy habitual centrarnos en las grandes estrellas y en las películas que se llevan el premio final, ese ansiado Oscar a la Mejor Película.

Tristemente, en muchas ocasiones todos los Oscar "secundarios" quedan relegados a meros listados o a acumularse entre los galardones obtenidos por aquellos filmes que arrasaron y se llevaron multitud de estatuillas, como Titanic o El señor de los anillos: El retorno del rey.

Sin embargo, hay casos muy curiosos entre estos "Oscar secundarios", como por ejemplo el que traemos hoy de la categoría de Mejor cortometraje animado.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Nos tenemos que remontar a la 85ª ceremonia de entrega de los Oscar, en 2013, cuando un simpático cortometraje animado titulado Fresh Guacamole fue nominado. Adam Pesapane, cuyo pseudónimo es PES, pero no por el Pro Evolution Soccer, es el responsable de este corto.

Realizado mediante la técnica de Stop Motion, Fresh Guacamole ve como se prepara la icónica salsa utilizando objetos típicos, como una granada de mano, dados, pelotas de golf y béisbol, una bola de billar, etc.

Con su duración exacta de 100 segundos, Fresh Guacamole es la película (cortometraje) de menor duración que ha sido nominada al Oscar. No ganó, el honor se lo llevo Paperman, y entre los contendientes se encontraba el cortometraje de Los Simpson, El día más largo de Maggie.

Lo bueno es que podéis disfrutar del cortometraje de Fresh Guacamole al completo en YouTube. Su sencillez y sus juegos de palabras hacen de él una pieza interesante, y cortita, para disfrutar.

Además podéis apostaros la última croqueta con los amigos y usar este interesante dato para zamparos ese último y delicioso bocado. O quizás para jugar al Trivial, nunca está de más ganar un quesito.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.