Skip to main content

La saga de Los juegos del hambre tendrá nueva novela

los juegos del hambre

18/06/2019 - 11:48

La escritora Suzanne Collins ha anunciado que pronto se publicará otra novela más de su conocida saga, que también ha sido un éxito de taquilla en las adaptaciones cinematográficas. La precuela de Los Juegos del hambre se publicará el 19 de mayo de 2020 en Estados Unidos y, seguramente, no mucho más tarde en nuestro país.

La inesperada noticia apareció ayer en el Twitter de Scholastic y causó gran sorpresa, ya que pocos se esperaban que la autora volviese al universo creado tantos años después, y menos todavía con una precuela. Pero seguramente alegró el día a un gran número de seguidores.

La narración de la precuela se situará 64 años antes de la trilogía, diez años después de la los Días Oscuros, un intento de rebelión de los distritos contra la Capital. De este espacio de tiempo apenas se informa en la trilogía original.

En cuanto al título, por ahora tiene uno provisional: Novela de Panem sin título. Poco más se sabe de la historia o los detalles que narrará, pero seguramente se irá filtrando más información según se acerque la fecha.

El primer libro de la trilogía original se publicó en 2008, Los juegos del hambre, seguido de En llamas, 2009, y Sinsajo, 2010. Las novelas fueron un éxito inmediato y vendieron más de 100 millones de ejemplares y tradujeron a 54 idiomas. Las adaptaciones cinematográficas impulsaron aún más las ventas y a día de hoy siguen siendo muy leídas.

No se descarta que en cuanto se publique se pueda leer también en nuestro país ni que se adapte al cine. Los precedentes son positivos y el éxito está asegurado.

Ver ahora: