Skip to main content

El streaming será el futuro del Universo Cinematográfico Marvel

Avengers: Endgame

Marvel / Disney

Javier Cazallas

29/12/2020 - 20:36

¿Es el streaming el camino a seguir para el UCM? Kevin Feige habla del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel y los cambios que está sufriendo.

Aunque a algunos os pueda parecer difícil de creer, llevamos más de un año sin tener contenidos del Universo Cinematográfico de Marvel. La última película del UCM estrenada fue Spider-Man: Lejos de casa, en julio de 2019, y no tendremos nada hasta mediados de enero de 2021, cuando Bruja Escarlata y Visión se estrene en Disney Plus (bueno, técnicamente está Marvel Legends un poco antes, el 8 de enero, pero no tenemos claro si va a ser más tipo documental). La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha marcado la agenda del UCM al igual que la del resto de la industria, y ha hecho que la franquicia derive hacia el mercado del streaming.

Si bien hay que decir que Marvel Studios ya tenía numerosos proyectos destinados a Disney Plus, los tiempos que corremos han hecho que se redoblen esfuerzos por producir contenidos destinados a la plataforma de streaming de Disney.

Recientemente, Kevin Feige  ha hablado con la revista Emmy sobre la serie de Bruja Escarlata y Visión, donde ha afirmado que "el futuro del UCM es el streaming al 100%", aunque hay que matizar bien esas declaraciones para no sacarlas de contexto.

Feige explica que la gente acude al cine para ver lo que no se puede ver en streaming, y viceversa. Sin embargo, el prolífico arquitecto del UCM matiza que, incluso los contenidos destinados al cine, terminan eventualmente destinados a las plataformas de streaming, por lo que el 100% del contenido terminará en Disney Plus (aunque la experiencia de una sala de cine no nos la ofrece la plataforma). Desde luego, si no teníamos claro que Marvel Studios quería enfocarse en gran medida en series para Disney Plus, la reciente presentación del Disney Investor Day nos sacó de dudas.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Y además