Logo Computerhoy.com

Si te gustó The Man in the High Castle, hay una serie de HBO que ya deberías estar viendo

La conjura contra América HBO

En unos tiempos donde la política está muy presente, se están realizando series que optan por hablar de la situación actual aprovechando las posibilidades que ofrece la ciencia ficción. La ucronía es uno de los subgéneros utilizados en algunas series de televisión y, básicamente, son historias situadas en un pasado que pudo haber ocurrido, como es el caso de La Conjura contra América.

En The Man in the High Castle, basada en un libro de Philip K. Dick, la serie partía de la derrota del bando de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial y tenía unos Estados Unidos divididos en tres zonas: japonesa, neutral y alemana. En La Conjura contra América, Charles Lindbergh vence las elecciones de 1940 a Franklin D. Roosevelt.

Lindbergh pasará a la historia por ser la primera persona en viajar en un pequeño avión desde América a Europa sin hacer escalas. Pero también intentó ser candidato a la presidencia hasta que tuvo que dimitir por mostrar sus simpatías hacia Hitler y sus ideas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En La conjura contra América este personaje logra llegar a la presidencia de Estados Unidos e implanta unas políticas fascistas. La historia se narra sobre todo desde la perspectiva de una familia judía de Nueva Jersey y su día a día en un país donde se ha implantado el miedo y la violencia.

Esta serie parte de una novela del mismo nombre escrita por Philip Roth, uno de los escritores más importantes en Estados Unidos desde la segunda parte del siglo XX, y ha sido adaptada por David Simon, lo que es sinónimo de calidad.

La conjura contra América HBO

David Simon es el creador de algunas de las series que han dado forma a HBO: The Wire, Treme o la más reciente The Deuce son algunas de sus obras. En su carrera ha demostrado dos cosas, que sabe dar forma a series que están pasando a la historia de la televisión y su interés por hablar de la política desde distintos frentes.

En La conjura contra América es inevitable observar temas que hacen referencia a la situación actual de Estados Unidos, algunas de las ideas políticas que en vez de esconderse se muestran abiertamente y esa especie de miedo al vecino que aparece continuamente.

Si quieres ver una serie de calidad que crece capítulo a capítulo y además ofrece muchos temas sobre los que pensar, La conjura contra América está emitiéndose en HBO en este momento:

  • Título: La conjura contra América (The Plot Against America)
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: episodios de 60 minutos 
  • Plataforma: HBO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max