Logo Computerhoy.com

Si te ha gustado Chernobyl de HBO, tenemos malas noticias

Chernobyl
HBO

Parecía que, tras Juego de Tronos, el panorama de series de HBO quedaba algo desamparado hasta el estreno de Watchmen y otros ''pelotazos'' como la tercera de Westworld o True Detective. Sin embargo, Chernobyl ha llenado un vacío con una serie de una calidad inmensa. Todas son buenas noticias alrededor de Chernobyl, pero si estáis esperando una ''Chernobyl 2'', tenemos malas noticias.

Como decimos, Chernobyl ha sido la serie perfecta para ''afrontar'' la despedida de Juego de Tronos. Se trata de una miniserie de solo cinco capítulos que narra los hechos que rodearon al desastre de la central nuclear de Chernobyl en 1986, algo de lo que aún se notan las secuelas.

La serie cuenta con una factura técnica impecable y se atreve a contar lo que sucedió tras el ''telón de acero'', cómo la Unión Soviética no supo mantener el orden y cometió errores que costó la vida de varias personas y originar un desastre medioambiental sin precedentes.

Gracias al tono de documental y a la fusión con las licencias típicas de una serie, los espectadores han quedado encantados. Y se tendrán que conformar con esta temporada, ya que no habrá segunda temporada de Chernobyl.

Es algo que ha confirmado el creador de la serie en una reciente entrevista en la que, tajantemente, cierra la puerta a una segunda temporada de Chernobyl, ya que parece que no hay mucho más que explorar. Craig Mazin, el creador, ha comunicado que no fue el desastre lo que lo animó a crear la serie, sino los detalles específicos de Chernobyl. 

Eso sí, la última palabra la tiene HBO, que podría renovar Chernobyl por una segunda temporada explorando otros aspectos de cómo la Unión Soviética trató el asunto, pero parece que Mazin se quedaría fuera de la ecuación. Parece que el director ya ha explorado toda la oscuridad que quería explorar sobre el conflicto, más allá del desastre.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Haya segunda temporada de Chernobyl o no, lo cierto es que la miniserie de HBO es de lo mejor que podéis ver en la plataforma, y si no habéis empezado con ella, no sabemos a qué esperáis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.